Main logo

Martha Erika Alonso ofrece trabajar con AMLO

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, dijo que está listo para presentar una impugnación

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Tras ser ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla como gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció trabajar de manera coordinada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Puedes leer: Recuento de votos de Puebla tomará 5 días al TEPJF

“Al ser ratificado el triunfo, hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas. De igual forma reitero mi compromiso con el presidente electo de México, y con los distintos Poderes de gobierno para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país y estado”

Aunque falta que el asunto llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como lo anunció el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio por hecho que la elección en Puebla concluyó y asumió como definitivo lo dictado este miércoles por el TEEP.

La elección del primero de julio la calificó como histórica para Puebla, porque en lo que respecta a la gubernatura alcanzó una participación ciudadana de casi 68 por ciento, equivalente a más de 3 millones de votos, los cuales, afirmó se contaron bien.

Puebla necesita de todos, es tiempo de trabajar incansablemente para regresar la seguridad a las familias poblanas, dijo.

A partir del 14 de diciembre como gobernadora constitucional, encabezará un gobierno con medidas importantes de austeridad, en donde la prioridad sea la tranquilidad, agregó.

Lo anterior, después de que por unanimidad los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) declararon infundados cinco de los seis agravios que esgrimió la coalición Juntos Haremos Historia para anular el triunfo de Por Puebla al Frente.

En medio de un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo la sesión del TEEP, donde el secretario expuso que la nulidad de la elección no procede porque faltan causales. El magistrado ponente a cargo del proyecto fue Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.

El rebase en el tope de gastos de campaña por parte de Alonso Hidalgo, la intromisión del gobierno del estado en el proceso electoral, el uso inequitativo de los medios de comunicación, la violencia registrada en centros de votación de la capital el primero de julio y la existencia de un laboratorio presuntamente para alterar y falsificar la documentación en el Hotel MM, al parecer del magistrado ponente no fueron probados por Morena y por ende, los declaró improcedentes.

Sobre el Hotel MM, en su momento la Fepade definió que no representaba una ilegalidad, porque el material localizado en el lugar podía estar en manos del PAN como en las de otro partido político. Es decir, descartó un laboratorio electoral como acusó Morena.

El único agravio que atendió parcialmente es el de irregularidades en los paquetes electorales de 59 casillas, donde anularon 17 mil 338 votos, de los cuales 9 mil 27 fueron a favor de Alonso Hidalgo y 8 mil 311 para Barbosa Huerta.

Los magistrados precisaron que las irregularidades en las casillas expuestas por Morena, representan menos de 10 por ciento de las casillas instaladas el pasado primero de julio.

Barbosa anuncia impugnación

Miguel Barbosa Huerta, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Estado respecto de la elección de gobernadores un mero trámite, “pues era de esperarse que validaran el proceso”.

A través de un comunicado emitido esta noche, aseguró que está listo para presentar una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), apenas se haga la notificación oficial por parte el órgano estatal.


kach