Main logo

Martha Erika Alonso, la primera gobernadora de Puebla

La gobernadora Martha Erika Alonso ofreció respeto a la división de Poderes y llamó a los actores políticos a trabajar por la entidad

Escrito en ESTADOS el

En el primer minuto de este viernes y sólo ante asistencia de los integrantes del pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la panista Martha Erika Alonso rindió protesta como gobernadora de Puebla para el periodo 2018-2024.

Puedes leer: Martha Erika Alonso, gobernadora; TEPJF ratifica elección en Puebla

Sin representantes del Poder Legislativo, la panista estuvo acompañada de un grupo compacto de colaboradores y familiares, así como de Antonio Gali Fayad, quien entregó el relevo, Alonso cumplió con su advertencia de no acudir al Congreso local.

Tras rendir protesta, Martha Erika ofreció respecto a la división de Poderes y llamó a los actores políticos a trabajar por el bien de la entidad.

Manifestó que los retos que enfrenta Puebla requieren coordinación entre niveles de Gobierno.

Alonso se convirtió en la primera mujer en gobernar la entidad.

También es la primera vez que el Ejecutivo estatal rinde protesta frente a magistrados y no ante el Congreso local y a puerta cerrada.

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez, aseguró que se trató de un día histórico para todos los poblanos y se congratuló porque el TEPJF ratificó su triunfo el pasado fin de semana.

"Es mi deber expresarle que con agrado hemos visto que se respetó el Estado de Derecho en la pasada contienda electoral", expuso.

Se prevé que a mediodía la gobernadora emita un mensaje en el Auditorio de la Reforma.

Mientras, en el Congreso local, a la misma hora, se realizará una sesión solemne en la que esperan a la gobernadora para un acto que ya se consumó.



Con información de Reforma



kach