Main logo

Martha Elena, de 13 años, murió en ataque directo en su casa, en Oaxaca

Con el asesinato de la menor de 13 años, suman siete los niños que han sido asesinados en distintos actos violentos en la región del Istmo de Oaxaca

Por
Escrito en ESTADOS el

OAXACA.- Eran las 22:55 horas del martes 10 de mayo cuando sujetos armados arribaron a un domicilio, en la Tercera Sección de las Colonia 12 de Octubre, San Francisco del Mar, en la Región del Istmo de Oaxaca, y agredieron a balazos a una pequeña de 13 años de edad.

TAMBIÉN LEE: YESSENIA PASCUAL, MUJER MIXTECA "OLVIDADA" POR LAS AUTORIDADES DE OAXACA

La adolescente fue identificada como Martha Elena; durante el ataque, otro menor de 10 años resultó herido, así como un adulto mayor.

Por lo anterior, la fiscalía de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Las primeras versiones apuntan que la casa habitada por una familia fue el blanco de la agresión cometida por un comando, que arribó en dos camionetas.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca inició una investigación con perspectiva de género.

Hasta el momento no hay ningún detenido ni tampoco se ha podido identificar a los posibles agresores.

Con el asesinato de la menor, ya suman siete muertas violentas de menores en la zona, tres casos durante ataques armados, por otro lado, cuatro más fueron asesinados por su progenitora.

 

 

rst