Main logo

Martes con lluvia y vientos de hasta 50 kph en Hidalgo

Se mantienen las condiciones para lluvias vespertinas acompañadas de vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este martes se esperan lluvias por la tarde acompañadas por vientos iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo.

Dominará un ambiente templado y se mantienen condiciones para el desarrollo de lluvias, asociadas a la interacción de un canal de baja presión y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 50 kilómetros por hora, con mayor incidencia en las regiones de Huasteca, Otomi Tepehua, Sierra Gorda y Centro.

Para Pachuca se esperan temperaturas entre los 23 grados centígrados la máxima y 11 grados en la mínima. El cielo estará mayormente despejado con incremento de nubes hacia la tarde y potencial de lluvia con vientos máximos de 49 kilómetros por hora.

En México está presente la onda tropical número 29 ubicada al sur de la Península de Yucatán, vaguada (canal de baja presión) extendido sobre el interior del país y divergencia en altura.

Lee también en LSR Hidalgo: Por pandemia, pierde Hidalgo 16 mil empleos

En cuanto a la actividad ciclónica en el Pacífico, Genevieve se intensifica a huracán de categoría 3, se localiza a 345 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 675 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 220 kilómetros por hora.

 

 

 

jgp