Main logo

Marko Cortés busca la reelección; panistas de Guanajuato lo respaldan

Busca ser de nuevo el presidente nacional del PAN, la alcaldesa electa de León lo apoya. De ser así Carlos Alcántara Montoya se suma a su planilla

Escrito en GUANAJUATO el

El presidente nacional del PAN Marko Cortés fue respaldado con la firma de varios militantes y liderazgos para reelegirse en el mismo cargo. La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, lo recibió este domingo junto a varios funcionarios panistas. 

Una de las novedades que anunció Marko Cortés a los militantes es que ha invitado a Carlos Alcántara Montoya, a formar parte de la planilla en su proyecto.

A la reunión acudieron alcaldes electos, además de funcionarios, diputados locales y federales, también electos que cerraron filas.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN va por la reelección (Foto: cortesía)

Alejandra Gutiérrez, también Coordinadora Nacional de Alcaldes panistas, reconoció en Marko a un líder que prioriza el diálogo y que construye unidad; destacó el apoyo a que las militantes mujeres ocupen cargos cada vez más relevantes.

“Gracias por ayudarnos a las mujeres a seguir avanzando, a seguir abriendo brechas y puertas, porque sin la dirigencia no podemos”. 

El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, mencionó a mujeres guanajuatenses en puestos clave a nivel estatal y nacional, además de Alejandra Gutiérrez, enlistó a Lorena Alfaro, presidenta municipal electa de Irapuato, Alejandra “Wera” Reynoso, recientemente nombrada vicepresidenta del Senado de la República y a la diputada federal Michel González, recién asignada como Secretaria de la Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.

Reconoció al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien se encuentra en una gira de trabajo por Europa. IO