Main logo

Marino coordinará policía de investigación criminal de Morelos

El Fiscal General del Estado pidió fortalecer el trabajo de investigación a cargo de la PIC para dar certeza a los trabajos que permitan el esclarecimiento de crímenes

Escrito en ESTADOS el

El Capitán Francisco de la Paz Molina Villalobos fue designado Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el auditorio de la Fiscalía General, ante elementos de la corporación, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, pidió fortalecer el trabajo de investigación a cargo de la PIC para dar certeza a los trabajos que permitan el esclarecimiento de los crímenes que afectan a la ciudadanía.

“Todas las autoridades tenemos que trabajar en armonía y con un solo fin, que es el bienestar de la ciudadanía, por ello la Fiscalía General debe sumarse a todos los trabajos que deriven en mejor seguridad y por supuesto, en materia de procuración de justicia”, dijo Carmona Gándara.

Hombres encapuchados asesinan a padre y a su hijo de 4 años en Morelos

Francisco de la Paz Molina Villalobos es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar, con especialidad en Infantería de Marina y de mando naval, además de una Maestría en Administración Naval. 

Cuenta con distintos cursos como formación de instructores; de identificación de armas de fuego, municiones y explosivos; inspección de espacios ocultos y; equipo detector de drogas, operaciones conjuntas, entre otros.

Se ha desempeñado como oficial de cargo en diferentes unidades operativas dentro de la Armada de México, en unidades de infantería, como comandante de compañía y jefe de sección de personal y logística, además de ser comisionado de la Policía Naval como fuerza de reacción operativa en la zona conurbada en el Estado de Veracruz.

Fue comisionado en el Municipio de Monterrey, Estado de Nuevo León, como director operativo en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Integró, también, la Primera Brigada de Infantería de Marina como jefe de sección de personal y logística y jefe de la sección de operaciones e información, entre otros cargos.

Tras protestar como Coordinador General de la PIC, Francisco de la Paz se reunió con los directores de las tres regiones en la entidad, con quienes se establecerán las líneas de trabajo operativo.