Main logo

Marina y Ejército vigilarán comicios en Veracruz

El gobierno de Veracruz señaló que "están dadas todas las condiciones para desarrollar una jornada electoral apegada a las leyes"

Escrito en ESTADOS el
Veracruz.- El gobierno de Veracruz emitió un mensaje a través del secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en donde afirma que están dadas las condiciones para desarrollar una jornada electoral en orden y que coadyuvarán elementos del Ejército mexicano y la Marina Armada de México.
 
Acompañado del secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zúñiga, el procurador estatal de Justicia, Felipe Amadri Flores Espinosa y la coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, afirmaron que "están dadas todas las condiciones para desarrollar una jornada electoral apegada a las leyes".
 
En su mensaje, Buganza Salmerón destacó que la jornada de este domingo es una gran oportunidad para que más de cinco millones de veracruzanos emitan su voto y decidan el futuro del estado y reconoció el trabajo y las tareas de los partidos políticos y los más de 16 mil candidatos que durante las últimas semanas llevaron sus propuestas a la ciudadanía.  
 
Se trata, añadió, de una elección que será vigilada por más de 60 mil ciudadanos en nueve mil casillas distribuidas en 212 municipios y 30 distritos locales.
 
Informó que la dependencia a su cargo instalará, a partir de este sábado a las 17:00 horas, una mesa de diálogo en donde estarán, por parte de las instancias federales, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), un representante de la Policía Federal, el Coordinador estatal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación y un representante del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).  
 
Detalló que de parte del Gobierno del Estado estarán el Secretario de Gobierno, el Procurador General de Justicia, el Secretario de Seguridad Pública y el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.  
 
También participarán como integrantes de la Mesa los representantes de los Partidos Políticos que participan en los procesos electorales y se ha invitado a un representante del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y del Colegio de Notarios Públicos del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las Fuerzas Armadas, garantizará la tranquilidad en esta jornada electoral en tanto que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) instruyó guardias a partir de las 07:00 horas del domingo, en todas las agencias del Ministerio Público para recibir las denuncias correspondientes hasta la conclusión de la jornada.