Main logo

Marina tendrá nueva base naval en Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que con la estación naval se reforzará la vigilancia y la seguridad

Escrito en ESTADOS el

Padilla, Tamaulipas (La Silla Rota).-  El Gobierno de Tamaulipas entregó a la Secretaría de Marina las instalaciones de la estación naval presa “Vicente Guerrero” a la vez que formuló un reconocimiento a los marinos de México por su valor y lealtad para preservar la seguridad y paz en Tamaulipas.

Puedes leer: Nuevo accidente aéreo en Tamaulipas deja dos muertos

Al evento efectuado a la orilla de la presa “Vicente Guerrero” el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, con la representación del secretario almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, quien agradeció la entrega de la obra, así como la remodelación y ampliación de una pista aérea en poblado la Pesca.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que con la estación naval se reforzará la vigilancia y la seguridad en los municipios de Padilla, Jiménez, Abasolo, Güémez e Hidalgo de la zona centro de la entidad.

Durante su intervención el jefe del Ejecutivo Estatal formuló un reconocimiento, respeto y agradecimiento a la lealtad y valor de los marinos mexicanos para restablecer la seguridad y paz en Tamaulipas.

Añadió que en un esfuerzo coordinado el Gobierno de Tamaulipas y la Armada de México seguirán trabajando por contener al crimen organizado y reconstruir el tejido social, la paz, seguridad y orden en la entidad.

García Cabeza de Vaca en una placa manifestó al secretario Vidal Francisco Soberón Sáenz, el reconocimiento y gratitud del Gobierno y Pueblo de Tamaulipas a la Marina Armada de México pues han dado irrestricto a Tamaulipas.

La estación naval contempla una capitanía de puerto la primera con que cuenta la secretaría de Marina desde que se hizo cargo de las operaciones en los puerto de México.

Las instalaciones se encuentran en una superficie de dos hectáreas y fueron invertidos más de 82 millones de pesos.

Hizo hincapié en que al contarse con una base naval se reforzará la seguridad en la zona y con ello se impulsará el turismo y la pesca.

Por su parte, el subsecretario almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán al recibir la obra agradeció el esfuerzo y trabajo del Gobierno de Tamaulipas para proporcionar a los marinos de las instalaciones adecuadas para prestar sus servicios.

Por ello reiteró el compromiso de que las instalaciones de la estación naval serán aprovechadas para procurar seguridad y tranquilidad.

Agregó que los 70 marinos que estarán en la estación naval también habrán de ayudar a la población civil en casos de desastre.

Insistió en que ante el trabajo, pasión, esfuerzo, imaginación y creatividad con que viven los tamaulipecos estos merecen vivir en paz.

Posterior a este evento el gobernador García Cabeza de Vaca y el subsecretario Sarmiento Beltrán se trasladaron a la base naval el poblado La Pesca, en donde hizo entrega de la ampliación y remodelación de la pista aérea a la vez que inauguro las instalaciones del Centro de Control y Comando C4 dentro la misma base naval.




kach