Main logo

Marina asume la vigilancia del municipio de Amatepec

Lo detonó el homicidio de dos elementos de la agencia de investigación criminal de la PGR

Escrito en ESTADOS el

TOLUCA.-  Tras los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en la región sur del Estado de México, el Ejército Mexicano, la Marina y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México tomaron a su cargo la seguridad pública del municipio de Amatepec.

Lo anterior, a raíz del homicidio  del subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para la zona sur de la entidad, Pedro Alcántara,  el cual se registró el pasado lunes 2 de octubre mientras viajaba con su esposa  a bordo de un automóvil  por el municipio de Ixtlahuaca.

Cuatro días después fueron localizados sin vida a los cuerpos de dos elementos de la agencia de investigación criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), localizados a bordo de una camioneta en la carretera Amatepec-Tejupilco.

Por ahora, y como parte de las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos delictivos, este viernes elementos de la policía municipal de Amatepec se presentaron a a declarar en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Ello ocurrió por voluntad propia y sin el resguardo de elementos federales o estatales.

Su declaración ante la Agencia Central de la Fiscalía Mexiquense versó sobre diversos hechos delictivos que se han registrado en esta localidad, durante las últimas semanas.

El pasado miércoles se realizó un operativo conjunto entre instancias federales y estatales en el municipio de Amatepec,  lo que dejó tres policías municipales detenidos por el presunto encubrimiento de miembros del crimen organizado que operaban en esta región, y quienes serían responsables del homicidio.

ams