Main logo

Marina aseguró toma clandestina en Corral Nuevo

El aseguramiento fue parte de un recorrido de vigilancia y disuasión en la zona de Acayucan que llevaron a cabo los elementos navales

Escrito en VERACRUZ el

Acayucan, Ver.- Elementos de la Tercera Zona Naval de Coatzacoalcos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron una toma clandestina  y 480 litros de hidrocarburo en la comunidad de Corral Nuevo de este municipio.

De acuerdo con un comunicado de la institución, el aseguramiento fue parte de un recorrido de vigilancia y disuasión en la zona de Acayucan que llevaron a cabo los elementos navales en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública como parte del Plan Conjunto de Atención a las instalaciones estratégicas de Pemex 2019.

En el lugar hallaron una excavación abierta y un ducto perforado de hidrocarburo que no contaba con presión.

Por lo que, al realizar una inspección en el perímetro, también detectaron 10 bidones y un tambo que contenía 480 litros de combustible.

Asimismo, se dio a conocer que el personal de Seguridad Física de Pemex llevó a cabo el señalamiento del ducto, mientras que la toma clandestina y el combustible fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Acayucan.

Sin embargo, no se reportaron personas detenidas relacionadas con este hecho delictivo.

Cabe señalar que en lo que va del mes, es la segunda toma que detectan en esta comunidad de Corral Nuevo.

ygr