Main logo

Mariely mató a su pareja; le dijo que tenía Sida(VIDEO)

Bajo los efectos de la cocaína, Mariely Tanús mató a su pareja, Vicente Vargas. La hija de un conocido actor de Televisa alega que lo mató en defensa propia

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).- Bajo los efectos de la cocaína, María Elizabeth Tanús, conocida como Mariely, presuntamente mató a su pareja, Vicente Vargas. La mujer justificó que lo había hecho porque él le confesó que tenía VIH y amenazó con violar y contagiar a su hija.

Según la declaración ante autoridades ministeriales, la mujer de 44 años de edad fue golpeada por Vargas al interior del departamento de la colonia Cipreses de Mayorazgo, donde se habían mudado apenas tres días antes. Los dos se encontraban bajo los efectos de la cocaína que estuvieron consumiendo toda la noche.

El caso ha tomado varios giros, luego de que se diera conocer que Mariely es hija de un conocido actor de Televisa 

El relato del homicidio

El juez Aarón Hernández Chino dictó este día legal detención y prisión preventiva oficiosa contra Mariely Tanús, hija del actor de Televisa conocida como Tony Bravo, por el delito de homicidio doloso en grado de parentesco en contra de su pareja Vicente Vargas, a quien asesinó en su departamento en la colonia Cipreses de Mayorazgo, Puebla, la madrugada del primero de octubre, al propinarle 52 puñaladas.

La mujer se presentó este día en la audiencia, lucía abatida, demacrada y ansiosa pues todo el tiempo movía sus pies. A pesar de que escuchó el relato del homicidio y el dictamen para que permanezca presa mientras se determina su culpabilidad, no derramó una sola lágrima y se mostró dentro de sus cabales.

En esta audiencia solo el Ministerio Público hace una relatoría de hechos ante el juez, para que determine si continúa el proceso. Así el agente contó que Vicente Vargas fue encontrado con 52 puñaladas, en un charco de sangre y el cierre del pantalón abajo y dos bolsas de cocaína en los testículos.

Refirió que Mariely había salido al balcón en ropa interior para “pedir ayuda”, gritaba que lo había hecho en defensa personal, que la violó y amenazó con violar a su hija, pero además en su primera declaración dijo que Vicente le había confesado que era portador de VIH y le gritó “bienvenida al club del SIDA”.

El agente señaló que de acuerdo con la necropsia, Vicente murió desangrado por una herida en la carótida, y que Mariely estaba bajo los influjos de la cocaína.

Los vecinos del departamento dos declararon ante el MP que a las 3:00 de la mañana del domingo comenzaron a escuchar gritos, que arrastraban muebles y jaloneos; el ruido se detuvo a las 4:00 volvieron escuchar a la pareja discutir y a la señora gritando “¡enséñamela!”; a las 6:00 escucharon a Vicente gritar ¡me quiere matar, ayúdenme, policía!", por lo que decidieron marcar al 911.

VER: Kassandra, de trabajar en una casa de empeño a la cárcel

Conocidos de la pareja confirmaron a este diario digital que ambos consumían drogas normalmente. Además, detallaron que Vicente había venido a México exclusivamente a casarse con Mariely ya que radicaba en Los Ángeles, California.

Mariey es hija del actor Tony Bravo y tiene una hija adolescente que también ha iniciado ya una carrera en el modelaje y la industria del entretenimiento. Antes de que la pareja comenzara a vivir juntos, Mariely y su hija vivían en un departamento de Sonatta Towers, en la zona de Lomas de Angelópolis.

La hija de Tony Bravo

Mariely Tanús, la mujer detenida ayer por matar a su esposo Vicente Vargas, en la colonia Cipreses de Mayorazgo, es hija del actor de Televisa, Tony Bravo cuyo verdadero nombre es Antonio Tanús.

De acuerdo a lo comentado por conocidos de Mariely Tanús, ella también formó parte de las filas de Televisa; estudió actuación y se fogueó en los círculos de la sociedad poblana.

Tony Bravo, el padre de Mariely, es reconocido desde la década de los ochenta por aparecer en melodramas de Televisa como “Tú o nadie”, con Lucía Méndez, y recientemente con Lucero y Fernando Colunga en “Soy tu dueña”. Además cuenta con una larga filmografía de cintas de acción.

Mariely fue detenida la mañana del domingo 1 de octubre por el homicidio de su pareja, a quien conoció en Facebook.

En enero de 2017, Vicente Vargas se hizo novio de María Elizabeth ?o Mariely? Tanús Quiroz, a quien cortejó semanas antes a través de la red social, hasta que formalizaron una relación.

Un mes después, el 11 de febrero, Vicente comenzó a llamarla como su “futura esposa”, aunque se desconoce la fecha en la que se comprometieron. Según información de sus amigos, luego de conocerse en Facebook comenzaron a salir y después se casaron en septiembre.

Mi hermana no es asesina, actuó en defensa propia

Antoinette Tanus, hermana de María Elizabeth, aseguró que su consanguínea atacó en defensa propia a Vicente Vargas Ramírez para evitar ser una víctima más de feminicidio.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Antoinette Tanus defendió a su hermana, acusada del homicidio de su pareja sentimental Vicente Vargas el pasado domingo, 1 de octubre de 2017.

“Esta persona (Vicente Vargas) amenazó a mi hermana con matarla (…) Le dijo que la iba a matar, que iba a violar a una de sus hijas y después de matarla a ella y que él era portador de VIH y que él había venido a contagiarla”.

La hermana de la presunta homicida aseguró que Mariely sólo se defendió y, gracias a eso, no es un caso más de feminicidio.

“Mi hermana sólo se defendió. Gracias a Dios no es un caso más de femincidio (…) Como ella resultó ilesa por defender su integridad, ahora la están atacando”.

Tanus pidió respeto para el proceso que sigue su hermana ante las autoridades de Puebla para no difundir información errónea.

En este sentido, hizo énfasis en la versión que señala que su hermana ultimó a Vicente de 52 puñaladas.

“Dicen que lo mató de 52 puñaladas… Mi hermana es una mujer de 1.70, delgada; él era un hombre de 1.80, corpulento. Formen su criterio”, sentenció.

El pasado 3 de octubre, un juez imputó a Mariely el delito de homicidio calificado en agravio de su expareja sentimental, Vicente Vargas; quedó bajo prisión preventiva oficiosa.


Con información de Página Negra y El Popular