Main logo

Maricruz, la mujer que quemó a su esposo para cobrar seguros de vida

La mujer, quien hace 16 años planeó la muerte de su esposo para cobrar varios seguros de vida, fue detenida este pasado 26 de mayo

Escrito en ESTADOS el

MORELOS (La Silla Rota).- Elementos de la Policía de Investigación Criminal de Morelos ejecutaron una orden de reaprehensión contra Maricruz “N”, una mujer que hace 16 años presuntamente asesinó a su esposo para cobrar varios seguros de vida.

El crimen ocurrió en el municipio de Zacatepec en el año 2003, cuando el marido de la ahora imputada fue rescatado de un vehículo en llamas, el cual pertenecía a la empresa donde trabajaba. Al parecer, debido a la gravedad de las quemaduras perdió la vida.

Las autoridades mencionadas se dieron cuenta que Maricruz les otorgó información falsa en torno a lo sucedido, además de entorpecer las investigaciones, mismas que confirmaron que el incendio había sido provocado.

Leer también: Daniela fue asesinada por sus amigos, quienes grabaron el crimen

La viuda, ahora de 49 años y detenida, cobró varios seguros de vida luego de la muerte de su pareja, casi inmediatamente.

En ese entonces, durante el proceso para resolver el caso, la mujer fue detenida; no obstante, obtuvo su libertad hasta el pasado 26 de mayo, gracias a que la Fiscalía Regional Sur Poniente apeló y ordenó su reaprehensión.

“Elementos de la Policía de Investigación Criminal ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de Maricruz “N”, quien fue requerida por las autoridades judiciales por una apelación de la Fiscalía Regional Sur Poniente, en contra de la determinación que le concedió su libertad”, dio a conocer en Twitter la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

ndm