Main logo

Maribel, estudiante de la UAEM, fue encontrada muerta

Maribel González Bernal, de 18 años de edad, era estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

Escrito en ESTADOS el

TENANCINGO, Estado de México (La Silla Rota).-Tras tres días de desaparecida, Maribel González Bernal, de 18 años de edad, estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), fue encontrada muerta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una Alerta Amber, el pasado 16 de noviembre, para reportar su desaparición y dar con su paradero.

Sin embargo, su cuerpo fue localizado  en un paraje de la comunidad San Martín Coapaxtongo- lugar donde fue vista por última vez-sobre la carretera Tenancingo-Tenango.

Te recomendamos: Alerta de género en la CDMX ¿disminuirá feminicidios?

Al conocer del hallazgo, pobladores de Tenancingo bloquearon la carretera local para exigir que se esclarezca este crimen y se capture a los responsables.

Sin ofrecer mayores datos, Fiscalía mexiquense reporta que hay avances sobre el caso.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barreara, expresó lo siguiente:

"La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería.

Rechazamos cualquiera tipo de violencia que nos aqueja como sociedad".



kach