SECRETARIA DE SEGURIDAD

Maribel Cervantes: experta en inteligencia y narco

La titular de Seguridad es especialista en administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional; hay cuatro mujeres más en el gabinete de Del Mazo
Maribel Cervantes: experta en inteligencia y narcoMaribel Cervantes: experta en inteligencia y narco (Especial)

LEE TAMBIÉN

EPN ofrece apoyo a Del Mazo para que de resultados

El presidente felicitó al nuevo gobernador mexiquense a través de las redes sociales; Del Mazo ofreció un mensaje donde habló de los ejes de su administración


 Este viernes Alfredo Del Mazo Maza, se convirtió en gobernador del Estado de México y nombró a los miembros de su gabinete, entre los que destaca la nueva secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero.

A partir de este 16 de septiembre, Cervantes Guerrero asumirá la titularidad de una la dependencia que contará con autonomía presupuestal.

Te puede interesar: Alfredo del Mazo ofrece respeto a la pluralidad mexiquense 

La nueva titular de la SS nació en el estado de Hidalgo, tiene 46 años, cuenta con licenciatura en Ciencias de la Comunicación y maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Además, está capacitada en análisis operativo de la criminalidad, inteligencia, planeación estratégica, terrorismo, así como técnicas de investigación y policiales en España, Israel y Estados Unidos.

Fue comisionada general de la Policía Federal en el último año del gobierno de Felipe Calderón. En su historial profesional se señala que cuenta con experiencia en combate al crimen organizado, seguridad nacional, inteligencia, terrorismo internacional, grupos armados y secuestro.

Maribel Cervantes, nueva secretaria de Seguridad

Cervantes Guerrero también dirigió, desde 2015, la División Científica de la Policía Federal y Unidad de Inteligencia Financiera de la institución HSBC.

La nueva secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero ha recibido reconocimientos como la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, que España le otorgó en 2006 y la Cruz al Mérito Policial que le concedió el Cuerpo Nacional de Policía de España, un año después.

Cinco mujeres en el gabinete de Alfredo Del Mazo

Además de Maribel Cervantes Guerrero, hay otras cuatro mujeres en el gabinete de Alfredo Del Mazo Maza.

Secretaría del Trabajo: Mercedes Colín Guadarrama

Estuvo al frente del Consejo Estatal de Mujer, ha sido diputada local y federal.

Secretaría de Cultura y Deporte: Marcela González Salas

Militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Es licenciada en Economía egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como un Master in Arts por la Universidad Anáhuac. Este 14 de septiembre pidió licencia como diputada federal.

Secretaría de Desarrollo Económico: Paulina Alejandra del Moral

La expresidenta del PRI estatal también regresa al gobierno mexiquense, tras una ausencia de cerca de siete meses, luego de que en octubre de 2016 a febrero del presente fuera secretaria del Trabajo.

Secretaría de Turismo: Ana Lorena Marín

Sustituyó a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo cuando pidió licencia para incorporarse a la Secretaría de Educación mexiquense.



NOTAS SOBRE EL TEMA

Inseguridad y pobreza, la herencia de Ávila a Del Mazo

Representantes de diversos sectores hacen un recuento del gobierno de Eruviel Ávila; destacan los feminicidios que se registraron en la entidad







LEE TAMBIÉN

Tiran nave escolar en Coacalco, por riesgo de derrumbe

Resultó sumamente dañada por el sismo del pasado 7 de septiembre; los 550 alumnos fueron reubicados temporalmente al centro social San Rafael Uno





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información