Main logo

Mariana Rodríguez adopta bebé para fin de semana, piden investigarla y llora al devolverlo

La Redim exige indagar el permiso a Mariana Rodríguez para extraer del DIF a un niño con discapacidad y publicar fotos de él en redes

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) pidió investigar el permiso concedido a Mariana Rodríguez y al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que ambos publicaron imágenes en las que aparece un bebé de cinco meses que “adoptaron” por un fin de semana.

TAMBIÉN LEE: Mariana Rodríguez, la poderosa primera dama de NL, fiel al estilo de Marta Sahagún

En un comunicado, la Redim también llamó a ambos funcionarios a evitar la cosificación de menores de edad, ya que estos, al estar dentro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), significa que sufrieron violaciones a sus derechos humanos. 

Será muy importante conocer cuál es la valoración que se haga desde estas instancias sobre la protección de este niño a vivir en familia, a no ser revictimizado ni usado un fin de semana para generar beneficios en términos de popularidad y en redes sociales monetizadas. La revisión de los protocolos de adopciones y visitas será crucial para verificar que no se incumplió con la norma

A través de su directora ejecutiva, Tania Ramírez Hernández, la Red también hace un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León para determinar la responsabilidad de Mariana Rodríguez y de Samuel García ante la posible vulneración de los derechos del niño.

Preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro. Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello

El sábado, Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, publicó una serie de fotografías en las que muestra a un menor de edad con el que convivieron durante el fin de semana.

En una de las fotos aparece el rostro del niño acompañado de Samuel García; ambos portaban una playera de los Tigres de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL). 

La pareja afirmó haber obtenido un permiso especial por parte del DIF para llevar a su casa a uno de los menores que están bajo protección de dicho organismo.

LLORA AL DEVOLVERLO

Después de tenerlo durante el fin de semana, Mariana Rodríguez se grabó llorando por dejar al bebé de regreso en el DIF Capullos.

Mariana Rodríguez, influencer y esposa del gobernador de Nuevo León, compartió en su cuenta de Instagram la profunda tristeza que sintió al tener que llevar de regreso al bebé que cuidó durante el fin de semana.

“Literal” fue como Mariana Rodríguez se mostró llorando en un video corto, mientras va en su automóvil rumbo al DIF Capullos a dejar al menor.

 

 

rst