ESTADOS

Mariana refuta sanción de INE:"No soy ninguna cosa a la que le pueden poner precio"

Samuel García, gobernador electo de NL informó que el INE busca sancionarlo con 55 millones de pesos por publicaciones en redes de su esposa Mariana Rodríguez

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 21/07/2021
  • 15:12 hrs
  • Escuchar
Mariana refuta sanción de INE:No soy ninguna cosa a la que le pueden poner precio
"Es ofensivo que me quieran poner un precio y además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión", dice Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo Samuel García. Foto Facebook

MONTERREY.- El tema de las fotos e historias de su mujer fueron al amparo de la libertad de expresión y declarado infundado en 2018 responde Samuel García, mientras su esposa Mariana Rodríguez señala que no es  ninguna cosa a la que le quieran poner un precio.

"Hoy el INE no está tomando en cuenta algo que ya resolvió la máxima autoridad electoral", sostiene, "¿ahora se medirá con diferente vara?", escribe el gobernador electo de Nuevo León en su cuenta de Facebook donde difunde un extracto de la resolución del TEPJF en el año 2018".

"Es evidente que las publicaciones denunciadas sí corresponden con manifestaciones para mostrar su apoyo al candidato, sin embargo, la sola publicación no constituye una irregularidad en materia de fiscalización o un gasto a reportar", muestra la resolución.

"No se observa que hayan sido promocionadas, es decir, objeto de pago para una difusión de mayor alcance".

Al declarar infundada la queja se destaca que "las publicaciones denunciadas se realizaron al amparo de la libertad de expresión, por lo que no constituyeron aportaciones en especie ni reportaron algún beneficio a la candidatura".

El gobernador electo reitera que  no hubo una prestación de servicios y que las publicaciones fueron realizadas en legítimo derecho a su libertad de expresión como su pareja sentimental, más no constituyeron aportaciones en especie ni reportaron beneficio económico a la candidatura.

Samuel García informó el martes que la Unidad de Fiscalización del INE busca sancionarlo con 55 millones de pesos por mil 300 historias y 45 fotos publicadas en Instagram por su esposa, la influencer Mariana Rodríguez.

Esas publicaciones tienen un costo de 27.8 millones de pesos y estarían en el tope de gastos de campaña.

"Es ofensivo que me quieran poner un precio y además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión y como se los dije en campaña, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio", dijo a su vez Mariana Rodríguez la esposa de García.

Señala en su Facebook estar confiada en que los Magistrados del INE realicen su trabajo con responsabilidad e imparcialidad.

esc