Main logo

Mariana pide ayuda para estudio clínico que salvaría la vida de su hijo con cáncer

Tiene menos de 10 días para reunir 20 mil pesos que requiere para pagar un estudio que le permita saber si puede donarle médula a su hijo

Escrito en VERACRUZ el

Mariana Sánchez Gutiérrez costea casi el 100 por ciento del tratamiento médico para su hijo de 6 años, diagnosticado desde abril del 2017 con leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Su tiempo lo debe alternar entre su trabajo en un restaurante y la atención que requiere Kevin Omar, lo que hace imposible conseguir recursos económicos suficientes.

Ahora tiene menos de 10 días para reunir 20 mil pesos que requiere para pagar un estudio de compatibilidad para saber sí es posible que ella pueda ser donante de médula ósea para su hijo.

Mariana pide ayuda de las autoridades, alguna agrupación civil o de la población para reunir el monto económico, que permitirá realizar el procedimiento quirúrgico que podría salvarle la vida a su hijo.

Buscó alternativas

Desesperada por las limitantes en el Hospital Pediátrico de Veracruz, Mariana Sánchez Gutiérrez dijo que logró que el caso de su hijo fuera canalizado, a través del extinto Seguro Popular, al Instituto Nacional de Pediatría, en donde le han dado esperanza de una mejoría para su hijo.

En esta clínica logró acceder a apoyos para cubrir pagos preferenciales en las consultas con especialistas, al conseguir un nivel 6 en la escala de estudios socioeconómicos que realza la institución.

Del mismo modo, se les brindó acceso a algunos estudios clínicos; sin embargo, le resulta complicado pagar el traslado mensual desde Veracruz a la Ciudad de México, así como las consultas de 700 pesos.

“Es muy difícil parar los traslados porque tenemos que cubrir al mismo tiempo gastos médicos, el primer día que fuimos a consulta nos quedamos varados en la Ciudad de México, porque no sabía cuánto iba pagar de consulta… Las veces que he tenido que ir sola al INP me he quedado a dormir en el metro, porque no tengo el dinero suficiente, pero no es algo que uno como madre quiera para su hijo”, declaró.

En tanto, aseguró que, en el Hospital Pediátrico de Veracruz, en donde Kevin Omar continúan recibiendo el tratamiento médico para el cáncer infantil, el problema de desabastos de medicinas la obliga a comprar la medicina por su cuenta.

El estudio de compatibilidad de medula ósea es uno de los procedimientos que no pueden ser cubiertos por la clínica, por lo que deberá de cubrir el pago de 20 mil pesos para la consulta programada el próximo 4 de febrero.

De certificarse, mediante el análisis clínico, que es compatible para el procedimiento podrán iniciarse los trámites para la intervención médica, cuyo valor es de un millón de pesos y que asegura será cubierto por el Instituto Nacional de Pediatría.