Main logo

Mariachis y turistas protagonizan zafarrancho en Guadalajara +VIDEO

Según testigos, un reclamo por el cobro del servicio de los músicos terminó con esta batalla campal que quedó grabada en video

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El cobro por el servicio de mariachis detonó una batalla campal en las inmediaciones de la Plaza del Mariachi, en la capital de Jalisco.

También lee: Exhiben fallas de fiscalía de Jalisco en caso de peruana desaparecida

Según una nota de El Heraldo de México, un grupo de turistas y algunos músicos tuvieron un desacuerdo tras el cobro del servicio musical. Todo comenzó con agresiones verbales por ambas partes, hasta que los ocupantes del auto descendieron del vehículo y comenzaron los ataques con jaloneos y lanzando objetos a los mariachis. 

En un video captado por un testigo se puede apreciar a uno de los sujetos que saca de un vehículo una maceta y la arroja en contra de los integrantes del conjunto musical, para segundos después, el conductor del automóvil echarse de reversa para intentar atropellar a los mariachis.

En respuesta, los músicos golpearon el vehículo, al tiempo que uno de ellos derriba a una mujer, hasta que otra persona llega para intentar golpearlo.

El lugar de la pelea se ubica a menos de 200 metros de un módulo de la Policía de Guadalajara.

Presuntamente estos hechos habrían tenido lugar el pasado viernes en la Plaza del Mariachi en Guadalajara y según testigos la riña habría sido desatada por los ocupantes del vehículo quienes viajaban en presunto estado de ebriedad.