Main logo

Mariachis llevan serenata a alcalde de Orizaba, piden despensas

A través de un oficio, músicos de la región manifestaron sus necesidades y pidieron al alcalde que les diera apoyo alimenticio

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Músicos mariachis de la ciudad de Orizaba entonaron melodías frente al Palacio Municipal este marte 21 de abril, previo a la entrega de un oficio dirigido al alcade, Igor Rojí, en el que solicitan apoyo para sobrellevar la crisis causada por la contingencia.

El documento, señala que, al no poder laborar, pasan momentos difíciles aunados a su ya difícil situación como músicos, sin prestaciones ni servicio médico, por lo que solicitan el apoyo a través de despensas con artículos de la canasta básica.

En el escrito, firmado por Israel Sánchez Apale, delegado en la zona centro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana, se explica que son 52 grupos musicales -entre mariachis y otros géneros- los que sufren los estragos de la crisis.

Cada grupo tiene alrededor de 6 a 10 integrantes, y sus respectivas familias, por lo que piden ayuda para sobrellevar el momento, ya que a la fecha no hay día para levantar la cuarentena y ya perdieron el 10 de mayo, día que esperaban repuntara el negocio.

Luego de una plática que sostuvieron con personal del Ayuntamiento, Sánchez Apale comentó que les canalizarían una despensa y más tarde, en unos 2 o 3 días tendrán otra respuesta más concisa.

Además, se detalló que el próximo jueves harán entrega de un oficio al personal del Gobierno del Estado y Federal para que se solicite apoyo a músicos del estado, con el fin de que puedan cubrir sus necesidades.