Main logo

María Pilar, la primera víctima de feminicidio en Yucatán en 2021

Tras una discusión, la joven recibió dos puñaladas en el cuello; murió cuando era trasladada en una ambulancia hacia un hospital

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- María Pilar P. C., una joven mujer de aproximadamente 20 años, se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Yucatán. Su pareja, Wilberth B. M.B. el “Pescado”, la asesinó con arma blanca en el fraccionamiento Santa María Chuburna, ubicado al oriente de la ciudad de Mérida.

También lee: "Que el feminicidio de mi hija Ana, de seis años, no quede en el olvido"

Los vecinos de la zona señalaron que la pareja discutió fuertemente y tras un rato, la joven salió a buscar ayuda, para ese momento, ya había sido herida de gravedad en el cuello; según información extraoficial, el sujeto le propinó dos puñaladas.

Fotos Especial

Minutos después arribaron al lugar paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes la trasladaron de emergencia. Sin embargo, el cuerpo de Pilar no resistió más y falleció en el camino.

En tanto, Wilberth huyó del lugar, por lo que agentes de la Policía Estatal realizaron un operativo para dar con el feminicida. Presuntamente, alrededor de las 2 de la tarde avisó a uno de sus hermanos que lesionó a María Pilar.

Cabe mencionar que Pilar dejó a dos hijos menores, una hija de dos años y un pequeño de seis. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha limitado a informar que investigan el caso.