Main logo

María de los Ángeles fue asesinada por su hijo

Después de una acalorada discusión terminó con la vida de su madre en la cocina de su hogar

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota).- Un joven de apenas 22 años asesinó a su madre golpeándola en varias ocasiones en la cabeza con un tubo, después de discutir fuertemente y forcejear en la vivienda que ambos compartían en una privada de la comunidad Puerta Palmillas en Querétaro.

Elementos de Seguridad Pública Municipal arribaron al domicilio luego de que vecinos del presunto homicida pidieran auxilio, el joven fue detenido cuando regresó al lugar a preguntar qué había sucedido con su madre y los vecinos lo señalaron como el autor del asesinato de María de los Ángeles “N” de 44 años.

Los habitantes de la comunidad señalaron que momentos antes, madre e hijo discutieron acaloradamente, los gritos se escuchaban incluso en la calle, debido a lo cual los vecinos supieron que la discusión se debió al reclamo de María de los Ángeles respecto a la adicción a las drogas de su hijo.   

La pelea, desarrollada en la cocina del inmueble fue testigo de cómo el joven propinó varios golpes a la cabeza de su progenitora causándole la muerte. Después del homicidio salió corriendo del lugar mientras los vecinos auxiliaban a la mujer que fue encontrada en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras otros vecinos solicitaron la intervención de la policía que aseguró al “matricida” cuando regresó al lugar pretendiendo no saber nada.    

LEE TAMBIÉN: Vecinos someten a hombre, muere por asfixia 

Se informó que a simple vista, la víctima presentaba traumatismo craneoencefálico severo, producido con un objeto sólido (tubo), elementos de la Seguridad Pública Municipal resguardaron la escena del crimen, para posteriormente  notificar lo ocurrido al representante social en turno que con el equipo de peritos en criminalística de campo, medicina y fotografía forense se constituyó en la vivienda a tomar conocimiento del acto.

Durante la diligencia, el Fiscal realizó la inspección ocular y descripción del lugar, los peritos forenses recuperaron huellas y demás evidencias, asegurándose el objeto de metal usado para el ataque, el equipo destacó que la cocina presentaba muchas manchas de sangre, punto donde la Policía de Investigación de Delito estuvo presente para iniciar sus primeras indagatorias.

El presunto homicida fue trasladado a la Fiscalía Unidad San Juan del Río, para su declaración e investigación, los vecinos del mismo aseguraron que desde hace tiempo es adicto a las drogas y frecuentemente discutía con su madre quien le llamaba la atención por ese motivo.

El cuerpo de María de los Ángeles fue trasladado al Servicio Médico Forense, cuya necropsia revelará con exactitud la causa de muerte, con lo que se dará inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lo que resulte.

Con información de Letra Roja