Main logo

María, Anahí, Teresa y Dalia: asesinadas el fin de semana en Puebla

Los asesinatos de María Elizabeth Orea, Anahí Contreras ocurrieron en municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- María Elizabeth Orea Méndez, en San Martín Texmelucan; Anahí Contreras, en Tehuacán; Teresa Ozuna Conde, en Huaquechula, y Dalia Irene, en Coronango. Las cuatro fueron asesinadas este fin de semana en Puebla.

Lee también: Caso de Paulina Carrasco, símbolo de violencia e impunidad en Puebla

Orea Méndez, de 32 años de edad, fue asesinada por José Ernesto “N”, su expareja sentimental en el conjunto habitacional Magisterial de San Martín Texmelucan, municipio donde recientemente fue detenido el director de la policía municipal como sospechoso de secuestro.

La maestra de educación física murió ahorcada con un cable y su pareja escapó en un automóvil gris, llevándose a sus dos hijos menores de edad, cuya custodia tenía María Elizabeth Orea Méndez, quien trabajó en un jardín de niños de La Resurrección.

A Anahí Contreras, de 27 años de edad, la mataron sobre la calle Las Flores en Tehuacán: sujetos armados le dispararon en al menos nueve ocasiones en el cuello, rostro, brazos y tórax. La víctima, quien conducía un Chevrolet Sonic color guinda, fue agente de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado la investigaba como presunto responsable de robo a cuentahabientes.

En Teocalco de Dorantes, comunidad de Huaquechula, fue asesinada a balazos Teresa Ozuna Conde, de 20 años de edad. De acuerdo con testigos, a la víctima y a su acompañante un grupo armado les disparó hasta matarlos cuando salían de un festejo; los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Atlixco.

Dalia Irene, originaria de Veracruz, fue asesinada por su pareja la noche del domingo 16 de febrero en una vivienda ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango.

Según los reportes, los policías que atendieron una alerta de los vecinos encontraron y detuvieron en el domicilio a un hombre que indicó que su esposa estaba herida; Dalia Irene, de 33 años de edad, tenía una herida de bala en el pecho.

Los asesinatos de María Elizabeth Orea, Anahí Contreras ocurrieron en municipios con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Los cuatro crímenes ocurren en Puebla, estado que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que entre enero y diciembre de 2019 se registraron 58 de los 976 feminicidios ocurridos en el país, sólo por debajo de Veracruz con 157; Estado de México, 122; Ciudad de México, 68, y Nuevo León con 67.