Main logo

Marco Ferrara,el aspirante a presidente abiertamente gay

El filántropo mexicano Marco Ferrara inició este lunes la captación de 866 mil firmas para lograr la candidatura a la Presidencia por la vía independiente

Escrito en ESTADOS el

Nuevo León (La Silla Rota).- El filántropo mexicano Marco Ferrara  inició este lunes la captación de 866 mil firmas para lograr la candidatura a la Presidencia por la vía independiente. Aunque él se presentó como un “ciudadano común y corriente”, vestido con una playera de The Beatles y tenis Converse, no lo es. Pertenece a una de las familias que iniciaron la vida industrial de Nuevo León. Su tatarabuelo fue Vicente Ferrara Ferringo, fundador de la siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero Monterrey.

Además, entre sus amigos están algunos de los hombres de negocios más poderosos de nuestro país.

Con su fundación Vicente Ferrara y En Nuestras Manos capacita a mexicanos en situación de pobreza para oficios técnicos como carpintería, construcción y sector de belleza, donde han asistido 10,000 personas y espera llegar el próximo año a 15,000.

Además, tiene entre sus principales aliados a la empresa minorista Soriana. “Esta directamente muy interesado Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, en un programa piloto con 300 alumnos al cierre de 2017. La empresa va a contratar a todos, y, si funciona bien, quieren abrir centros dentro de Soriana en todo el país”.

Te puede interesar: Político ofrecía clases de natación a niños y los violaba

Un proyecto para combatir la pobreza

Ferrara prepara un proyecto de “círculos virtuosos” por México con especialistas mexicanos y de otros países, pero por las restricciones electorales declina compartir detalles, aunque concentra su discurso en el combate a la pobreza, en la que viven 53.4 millones de mexicanos según los últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El capitalino que creció en Monterrey comenzará sus esfuerzos en San Barbernabé, uno de los barrios más marginados de Nuevo León. Si el domingo el INE aprueba su aspiración como candidato independiente a la presidencia de nuestro país, aún tiene que conseguir firmas del 1% del listado nominal, que equivale a 850,000 firmas.

“Es una barbaridad, una locura, parecería que está hecho para no lograrlo. Pero ante el hartazgo y necesidad de un cambio radical bueno para este país, fuera de la política, creo que nuestras estrategias van a ser muy exitosas. No podemos dar detalles hasta el próximo lunes, pero en resumen son redes. No tenemos los millones ni estructura de los partidos.”

Pero tiene en su agenda a empresarios poderosos. “Ojalá que nos den hasta donde permita la ley. No podemos recibir recursos de personas morales, pero sí físicas. Yo creo en aportaciones pequeñas. Dónde más hemos logrado es en este tema. Vamos a hacer una estrategia digital”.

Ferrara está consciente de que hay muchos intereses en juego ante la magnitud de las empresas mexicanas, pero confía en que si creyeron en él con su fundación, espera que ocurra lo mismo con su carrera presidencial. “No lo puedo asegurar, pero les estoy tocando la puerta a partir de hoy en la noche y mañana  a ver cómo nos pueden apoyar”.

Abiertamente gay

"Me vale un cacahuate si me afecta, yo no voy a esconder lo que soy. Yo soy abiertamente gay", dice al iniciar la recolección de firmas que me solicita el Instituto Nacional Electoral.

Y en su cuenta de Facebook reitera: Mi “segunda salida del closet”, Sí orgullosamente Gay y un ciudadano más. Lo intentaré… Los necesito.

También se siente decepcionado del Jaime Rodríguez “El Bronco”, por no cumplir con sus promesas de campaña y aún así buscar la candidatura presidencial.

 Por ello dio principio a la recolección de firmas en las instalaciones de lo que fue la emblemática fundidora hoy convertida en un parque.

Ferrara dice que en Nuevo León conseguirá 109 mil firmas y el resto para alcanzar las 866 mil en 120 días en el resto del país.

Tampoco le preocupa el tema del dinero ni los 33 millones de pesos a los candidatos independientes para su campaña pues, asegura, tiene donadores que le apoyarán en ese renglón.

Insiste en que el asunto económico no es el problema y aclara que se necesita mucho menos que los 33 millones de pesos para hacer una campaña.

 Luego toma el metro desde Fundidora hasta el norte de la ciudad en el sector San Bernabé para seguir con la recolección de firmas.