Main logo

Marcharán por Mariana Zavala y Alondra el 15 de agosto

El sábado 15 de agosto marcharán por Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan para exigir la localización de Mariana y justicia para Alondra

Escrito en HIDALGO el

ATITALAQUIA.- Mediante redes sociales, se difunden carteles de invitación a una marcha pacífica para exigir la localización de Mariana Zavala Escamilla, desaparecida en Tlahuelilpan, así como demandar justicia en el caso de Alondra C.V. quien fue localizada sin vida en Atitalaquia.

¡Si tocan a una, respondemos todas!”, se lee en un cartel.

La cita para la manifestación es a las 9:00 horas del sábado 15 de agosto, las personas se reunirá frente a la iglesia de Atitalaquia.

Lee más en LRS Hidalgo: En agosto, van 10 tomas clandestinas en Hidalgo

El recorrido se comenzará en Atitalaquia, continuará por Tlaxcoapan para finalizar en Tlahuelilpan, donde fue vista por última vez Mariana Zavala el 2 de agosto, mientras que en el primer municipio localizaron a Alondra C.V. sin vida el 9 de agosto, quien había sido reportada como desaparecida el mismo día.

En los carteles, piden a los asistentes portar cubrebocas y respetar el distanciamiento social para evitar contagios de covid-19, así como deberán recomiendan usar ropa cómoda de color negro o morado, bloqueador solar y llevar agua suficiente para el trayecto.

MARIANA ZAVALA

Hace 12 días, Mariana Zavala Escamilla fue vista por última vez en Tlahuelilpan y desde entonces se desconoce sobre su paradero. Ella fue descrita como una joven de 18 años que mide 1.55 metros de estatura y pesa de 44 kilogramos.

Además de que tiene ojos de color café oscuro y cabello largo, ondulado y castaño claro, según la ficha emitida por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJ).

Cabe mencionar que el pasado 9 de agosto, familiares y amigos de Mariana Zavala marcharon en las calles de Tlahuelilpan para exigir su localización y la intervención de autoridades estatales y federales en este caso de desaparición.

ALONDRA C.V.

Mientras tanto ese domingo, Alondra C.V. de 16 años de edad era buscada por sus familiares, ya que había desaparecido en Atitalaquia ese mismo día; mediante redes sociales difundieron una ficha, la cual refería que la adolescente vestía chamarra guinda con gorra, botines y pantalón de mezclilla.

La tarde ese mismo día fue localizado el cuerpo de una mujer en la localidad Tlamaco, Atitalaquia, en el cual el rostro presentaba lesiones severas, por lo que no podía ser identificada, sin embargo, este jueves la PGJH informó que el cadáver pertenecía a Alondra C.V.

OTROS CASOS 

Una mujer sin vida fue localizada la mañana del 10 de agosto en un paraje de la comunidad de Tunititlán, Chilcuautla; el cuerpo se encontraba semidesnudo, en avanzado estado de descomposición y escondido entre la maleza, además, este portaba tenis amarillos y pantalón color oscuro. Dicho cuerpo no ha sido identificado aún.

Asimismo, Yasmín Ángeles Encarnación, de 22 años de edad, fue vista por última vez el 11 de agosto en Mixquiahuala de Juárez, por lo que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y su familia la buscan.

En el reporte de búsqueda refieren que la mujer tiene el cabello ondulado y oscuro de largo regular, sus ojos son de color café y mide 1.60 metros de estatura, además, tiene dos lunares en el rostro del lado derecho entre la boca y la nariz.



emh