Main logo

Marcharán por la paz en Monterrey anuncia Arzobispo

El Arzobispo también demanda proteger a los periodistas, quienes en distintos estados del país han sido amedrentados, secuestrados y asesinados

Escrito en ESTADOS el

Monterrey (La Silla Rota).- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, solicitó a las autoridades aumentar sus esfuerzos para combatir la inseguridad que impera en Nuevo León y anunció una marcha de la paz para el próximo domingo

Ante la violencia que se ha registrado en mayor grado en las últimas semanas y la ejecución de dos policías, el prelado observa posibles regresos al pasado.

"Son situaciones que nos hacen recordar los años pasados, en los que la violencia angustiaba la vida de las familias. Los recientes acontecimientos en los que se ha privado de la libertad a un menor, y en el que han perdido la vida servidores públicos, son una muestra de que se deben aumentar los esfuerzos de las autoridades".

También demanda proteger a los periodistas, quienes en distintos estados del país han sido amedrentados, secuestrados, e incluso en algunos casos, les han quitado la vida. 

"Lamentamos que haya asesinatos y sobre todo a quienes tienen la tarea de informar a la sociedad. Compartimos el sentimiento de los periodistas y de la sociedad en general de que esto no puede ser aceptado".

Ante la situación de inseguridad en Nuevo León, el Arzobispo anunció la octava marcha por La Paz a realizase el próximo domingo en una movilización que  saldrá de la Catedral de Monterrey y llegará a la Basílica de La Purísima en donde celebrarán la eucaristía.

Posteriormente acudirán al Asta Bandera en el cerro del Obispado para concluir con una oración por La Paz.

JAMP