Main logo

Marcharán por crimen de activista

Activistas y defensores de derechos humanas se unen para demostrar su repudio, así como hacer un reclamo de justicia en Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

Defensores de derechos humanos en Sinaloa convocaron a una movilización en reclamos del asesinato de la activista Sandra Luz Hernández, quien en busca de su hijo desaparecido fue acribillada la tarde de este lunes.

 

Oscar Loza, integrante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad, señaló en entrevista para Efekto Noticias que la convocatoria es para acudir al sepelio de la madre que acudió a un encuentro para recibir pistas sobre el paradero de su hijo, sin embargo, al llegar al punto de reunión fue asesinada de al menos 15 disparos.

 

Indicó que en el recorrido buscan pasar por la presidencia municipal, en donde reclamen por la muerte de Sandra Luz y demanden paz en la entidad, pues “la sociedad está harta de tanta violencia” aseveró. Cabe recordar que el hijo de la víctima, Édgar Guadalupe García Hernández, fue sustraído de su casa en febrero de 2012.

 

Loza destacó que la integrante de la organización Voces Unidas Por La Vida siempre trabajó hombro con hombro con las madres y familiares de desaparecidos, agrupación de la que se han retirado algunos miembros por los miedos naturales que implica la búsqueda de sus familiares y las demandas de justicia a las autoridades correspondientes.

 

Reportaron que Hernández antes de acudir a esta cita se reunió con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

En tanto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) condenó enérgicamente el crimen de la activista; lamentaron que familiares de desaparecidos “sean blanco de la intimidación, la violencia y atentados que ponen en peligro su integridad física o la pérdida de la vida”.

 

Por lo anterior demandaron una investigación exhaustiva del homicidio para dar con los responsables del crimen contra Sandra Luz, a quien recuerdan como una luchadora que en su camino por encontrar a su hijo, unió fuerzas y voluntades con madres de otras personas desaparecidas en Sinaloa.