ESTADOS

Marcharán por Boby, el perro atado a una camioneta y arrastrado en Michoacán

El conductor que mató a Boby, luego de atarlo a una camioneta y arrastrarlo por calles de Tangamandapio, Michoacán, solo pagó una multa de 500 pesos

  • CARLOS ARRIETA / CORRESPONSAL
  • 13/10/2021
  • 16:05 hrs
  • Escuchar
Marcharán por Boby, el perro atado a una camioneta y arrastrado en Michoacán
Asociaciones de defensa de los animales, denunciaron que el asesinato de Boby, fue el resultado de la brutalidad y crueldad de un sujeto en estado de ebriedad.

MICHOACÁN.-Un conductor en estado de ebriedad amarró a  su camioneta a un perro y lo arrastró varias cuadras en el municipio de Santiago Tangamandapio, Michoacán.

El hecho delictivo le provocó daños severos daños a Boby, que le costaron más tarde la vida.

Asociaciones de defensa de los animales, denunciaron que el asesinato de Boby, fue el resultado de la brutalidad y crueldad de un sujeto en estado de ebriedad.

Explicaron que tras ser amarrado y arrastrado, el ejemplar presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo y la pérdida de uno de sus ojos.

En un comunicado que titularon "Justicia para Boby", el movimiento animalista se dijo cansado "de la ineficiencia de las autoridades municipales como primeros respondientes en este tipo de casos de crueldad animal".

Señalaron que los policías municipales desconocen en su totalidad el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

Acusaron que prueba de ello, es que al responsable de este hecho de crueldad animal, solo le impusieron una sanción administrativa de 500 pesos y lo dejaron en libertad.

Expusieron que la Policía municipal de Tangamandapio estaba obligada a poner a disposición del Ministerio Público al infractor.

Ello, explicaron, sin demora alguna, para que el responsable de este delito respondiera por sus actos, sancionados en el Código Penal del estado.

Los animalistas hicieron un llamado en ese sentido a la Fiscalía Regional de Zamora, para que inicie, de oficio, una carpeta de investigación del caso.

Precisaron que los delitos de crueldad y maltrato animal están tipificados en los artículos 309 y 311 del Código Penal del Estado y se persiguen sin la necesidad de una denuncia o querella.

También hicieron un llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quién incluyó a los animales en su agenda política durante su campaña, para que destine recursos a la capacitación y sensibilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, agregaron, para que impulse campañas de concientización en un trato ético y digno hacia los animales.    

El documento está firmado por al menos 25 asociaciones protectoras de animales, quienes anunciaron que marcharán para exigir ¡justicia para Boby!.

ESC