Main logo

Marchan para demandar freno a la violencia contra mujeres en Oaxaca

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado, en el 2017 fueron asesinadas 129 mujeres, mientras que en el 2018 se redujo a 127

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca.- El Andador Turístico de la capital oaxaqueña amaneció con decenas de mujeres tiradas y ensangrentadas simulando los cuerpos de las víctimas asesinadas en la entidad, cuyos casos a la fecha  no se han esclarecido y los responsables se encuentran libres.

Un grupo de mujeres activistas, miembros de organizaciones civiles, protestaron de esta manera, para que en Oaxaca se atienda la violencia contra las féminas.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado, en el 2017 fueron asesinadas 129 mujeres, mientras que en el 2018 se redujo a 127.

Por su parte en este 2019, ya suman más de 15 mujeres muertas en el estado, todas en hechos violentos, detallan los datos recabados por la organización Consorcio Oaxaca.

El martirio de las mujeres en Oaxaca para que las dejen gobernar

MARCHAN CONTRA LA VIOLENCIA

En tanto que integrantes de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y organizaciones sociales marcharon en la capital oaxaqueña para exigir se frene la violencia contra las mujeres.

Del Monumento a la Madre al Zócalo de la ciudad, las manifestantes exigieron atención al panorama al que se enfrentan en el estado por las agresiones, asesinatos, violencia familiar, desigualdad en participación política y el trabajo.

Además, demandaron justicia para las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de la actual administración y la presentación con vida de las desaparecidas.

mlmt