Main logo

Marchan mujeres y piden justicia en caso de Abril

En una marcha pacífica, un grupo de mujeres demandó justicia para esclarecer el asesinato de la regiomontana Abril Pérez

Escrito en ESTADOS el

Garza García, Nuevo León (La Silla Rota).- En una marcha pacífica, un grupo de mujeres demandó justicia para esclarecer los hechos en que fue asesinada en la Ciudad de México, la regiomontana Abril Pérez.

Puedes leer: Suspenden a 2 jueces por el caso del asesinato de Abril

Integrantes de la asociación civil Venumia, que brinda apoyo legal y psicológico a mujeres violentadas, organizaron la manifestación  que fue apoyada por la familia y amigas de Abril y marcharon por las calles e esta población metropolitana.

"Para nosotros es muy valioso que todo Nuevo León, el país y el mundo se dé cuenta que las mujeres de Nuevo León no nos vamos a quedar calladas y que el propósito que tenía Abril se va a llevar a cabo", dijo Rosaura Guerra quien fundó la organización.

"Vamos a seguir exigiendo que la autoridad haga lo que debe ser conforme a derecho, y que el Estado le dé la protección a la mujer que necesita y reclama, no vamos a permitir una más, ni más casos de corrupción", advirtió.

La protesta fue silenciosa por las omisiones de autoridades y el asesinato de Abril Pérez Sagaón el lunes pasado.

El contingente silencioso inició en Río Missouri, recorrió Gómez Morín y la lateral de Calzada del Valle y concluyó en Río Rosas. San Pedro de ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Guerra recordó que  hace un par de semanas Abril acudió a comprar unas flores de Nochebuena que vendían para apoyar a la organización y hasta externo su deseo de unirse.

Ana Pérez hermana de Abril informó que la familia aprueba y le gusta que más mujeres se sumen a la defensa de sus derechos y luchen en contra de la violencia. 

"Estamos muy contentas por parte de Abril que se estén sumando más y más personas para que este caso no quede impune".

Por lo menos un centenar de mujeres fueron las que realizaron la marcha silenciosa.


kach