ESTADOS

Marchan mujeres y piden justicia en caso de Abril

En una marcha pacífica, un grupo de mujeres demandó justicia para esclarecer el asesinato de la regiomontana Abril Pérez

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 29/11/2019
  • 14:25 hrs
  • Escuchar
Marchan mujeres y piden justicia en caso de Abril
La protesta fue silenciosa por las omisiones de autoridades. Foto Twitter

Garza García, Nuevo León (La Silla Rota).- En una marcha pacífica, un grupo de mujeres demandó justicia para esclarecer los hechos en que fue asesinada en la Ciudad de México, la regiomontana Abril Pérez.

Puedes leer: Suspenden a 2 jueces por el caso del asesinato de Abril

Integrantes de la asociación civil Venumia, que brinda apoyo legal y psicológico a mujeres violentadas, organizaron la manifestación  que fue apoyada por la familia y amigas de Abril y marcharon por las calles e esta población metropolitana.

"Para nosotros es muy valioso que todo Nuevo León, el país y el mundo se dé cuenta que las mujeres de Nuevo León no nos vamos a quedar calladas y que el propósito que tenía Abril se va a llevar a cabo", dijo Rosaura Guerra quien fundó la organización.

"Vamos a seguir exigiendo que la autoridad haga lo que debe ser conforme a derecho, y que el Estado le dé la protección a la mujer que necesita y reclama, no vamos a permitir una más, ni más casos de corrupción", advirtió.

La protesta fue silenciosa por las omisiones de autoridades y el asesinato de Abril Pérez Sagaón el lunes pasado.

El contingente silencioso inició en Río Missouri, recorrió Gómez Morín y la lateral de Calzada del Valle y concluyó en Río Rosas. San Pedro de ubica al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

Guerra recordó que  hace un par de semanas Abril acudió a comprar unas flores de Nochebuena que vendían para apoyar a la organización y hasta externo su deseo de unirse.

Ana Pérez hermana de Abril informó que la familia aprueba y le gusta que más mujeres se sumen a la defensa de sus derechos y luchen en contra de la violencia. 

"Estamos muy contentas por parte de Abril que se estén sumando más y más personas para que este caso no quede impune".

Por lo menos un centenar de mujeres fueron las que realizaron la marcha silenciosa.


kach