Main logo

Marchan contra reformas y aumento al transporte en Querétaro

Participan cerca de 3,000 personas, entre trabajadores de la educación, sector salud, integrantes de asociaciones civiles y sociedad en general

Escrito en ESTADOS el

Querétaro (La Silla Rota) Habitantes en Querétaro realizaron una marcha para mostrar inconformidad por la implementación de las reformas educativa y de salud, así como para rechazar el aumento a  08.50 pesos de la tarifa del transporte público.

Durante la manifestación participaron cerca de 3,000 personas, entre trabajadores de la educación, sector salud, integrantes de asociaciones civiles  y sociedad en general.

El punto de reunión fue avenida Tecnológico, en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE),  posteriormente tomaron las calles de Hidalgo, avenida Zaragoza y Corregidora,  hasta adentrarse al Centro Histórico de la capital.

En la andanza participó el denominado Frente Popular de Usuarios del Transporte Público, convocando a una resistencia para revertir el aumento de 30% en la tarifa del transporte colectivo de la entidad.

El frente emitió un posicionamiento en el que refiere que “el aumento significa más de 30%, cuando los miserables y anticonstitucionales salarios mínimos sólo subieron 24.5% en los últimos seis años. En un acuerdo muy parecido, la administración panista de Francisco Garrido (2003-2009) autorizó el aumento a finales de su gobierno y ahora la moneda la devuelve Calzada Rovirosa (gobernador actual) a Francisco Domínguez (gobernador electo)”.

En tanto, la Asamblea Estatal de los Trabajadores de la Educación de Querétaro difundió un panfleto en el que refiere que “no existe ningún interés por mejorar la calidad educativa, sólo se centra en atacar a los docentes (…) los maestros nunca estaríamos en desacuerdo con una reforma que beneficiara las condiciones actuales”.

En cuanto al sector salud, afirmaron que se han eliminado las prestaciones de los trabajadores de este ámbito, además –refirieron-  “se reduce 91%  la cobertura de las enfermedades y padecimientos”.

Mira aquí las fotos de la marcha

 

 

aat