Main logo

Marchan al DF por niño poblano

La caravana prevé concentrarse en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Gobernación a fin de exigir la indemnización por la muerte del menor con supuestas balas de goma en una protesta en Chalchihuapan

Escrito en ESTADOS el

Miembros de distintas organizaciones civiles afines a los pobladores de la comunidad de San Bernardino Chalchihuapan, y que piden el esclarecimiento de los hechos donde resultó herido y finalmente muerto el menor José Luis Alberto Tehuatlie, llegaron al Distrito Federal en una caravana que salió desde San Martín Texmelucan, Puebla.

En su paso rumbo a la capital del país y con la participación de pobladores de diferentes regiones del estado, el contingente bloqueó distintos puntos de la Autopista México-Puebla.

Los inconformes se encuentran en las inmediaciones de la Cámara de Diputados y posteriormente se desplazarán a la Secretaría de Gobernación, donde pedirán que sea indemnizada la familia del menor, asimismo la liberación de cuatro habitantes de Chalchihuapan, quienes dicen están acusados por el homicidio del menor de 13 años.

Esta mañana Eugenio Sandre, coordinador de la marcha, detalló en entrevista radiofónica que la marcha estaría dividida en dos etapas, la primera la iniciarían caminando a la altura de San Martín Texmelucan, "vamos a estar caminando alrededor de dos horas"; y en la segunda,  abordando transporte con rumbo a la Ciudad de México a fin de llegar a San Lázaro y al edificio de Gobernación.

“El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, está atentando contra la identidad de estos pueblos, por lo tanto estamos inconformes y una manera de decirle al gobernador que no estamos de acuerdo con las decisiones que está tomando en el estado, vamos a protestar. En Puebla desgraciadamente todo lo controla él, pero en el Distrito Federal consideramos tendremos unas repuestas más favorables", detalló el activista.

glf