Main logo

Marcha del silencio retumba en Morelia; recuerdan a Jessica González

Durante la marcha del silencio que se llevó en la capital michoacana, también recordaron a las mujeres que han sido desaparecidas o víctimas de feminicidios

Escrito en ESTADOS el

MORELIA. - La marcha del silencio realizada la tarde este jueves, retumbó en la ciudad de Morelia, luego de que se manifestarán cientos de ciudadanos, en memoria de Jessica González Villaseñor y demás mujeres asesinadas y desaparecidas.

La marcha fue nutrida por pobladores, distintos colectivos, familiares y amigos de Jessica González, asesinada en la capital michoacana.

(Foto: Juan Manuel González / Corresponsal)

La manifestación, en silencio, se concentró primero en la Plaza Villalongín, a un costado de la Fuente de las Trascas, ubicada al final del Acueducto.

En silencio, vestidos de blanco y morado, así como con globos del mismo color y carteles de consignas, inició la nutrida concentración de ciudadanos.


(Foto: Juan Manuel González / Corresponsal)

El rostro de Jessica estaba en todas partes; inundó el Centro de la colonial Morelia, pues estaba grabado en la ropa, lonas y cartelones de muchos de los manifestantes.

Sus rostros exigían justicia, porque el silencio fue uno de los principales instrumentos de la protesta, mientras caminaban sobre la avenida Madero Oriente.

(Foto: Juan Manuel González / Corresponsal)

La concentración, pacífica, llegó a Palacio de Gobierno, donde los ciudadanos, hartos de la violencia, se detuvieron para instalar altares.

Las lonas con la imagen grabada de la víctima, las cartulinas con exigencias de justicia, así como las veladoras y los globos, fueron parte de ese escenario social.

(Foto: Juan Manuel González / Corresponsal)

No era para menos la indignación: un sujeto le había arrancado una hija a la población moreliana… ¡Jessica estaba muerta!.

(Foto: Juan Manuel González / Corresponsal)

Jessica González Villaseñor fue encontrada muerta en una zona boscosa ubicada al sur de la capital michoacana y fue asesinada a golpes tras ser abusada sexualmente.

También este jueves, un juez de control vinculó a proceso a Diego Urik N, de 18 años de edad, como presunto responsable del feminicidio de la joven de 21 años.

La familia de la víctima, afirmó que esa decisión los acercaba más a la justicia, aunque era importante esperar a la decisión que, en cuatro meses, tomará el juez de control.