Main logo

Manzanero eligió la calle que llevará su nombre en Mérida

El alcalde de Mérida, Renán Barrera, detalló que el proyecto lo platicó en vida con Manzanero e, incluso, él mismo eligió la calle 60 con 89, colonia centro

Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Para los vecinos que viven en las inmediaciones de la calle que será renombrada en honor al cantante y compositor Armando Manzanero Canché no solo representa un homenaje a la memoria del maestro, sino una muestra del afecto que profesaba por las y los yucatecos. 

También lee: Manzanero, el hombre que romanizó a la clase política

Fue apenas este martes que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció este reconocimiento. Detalló que el proyecto lo platicó en vida con Manzanero e, incluso, él mismo eligió la calle 60 con 89, de la colonia centro, al sur de la capital yucateca.

Es un compromiso que tengo con el maestro, la propuesta de la calle estaba platicada previamente con él, el día de la reunión, que fue el 11 de diciembre, pues acordamos que fuéramos a ver juntos este espacio, lamentablemente ya no pudimos, pero hemos avanzado con todos los trámites administrativos que se requieren

Esta vialidad, que también es conocida como la esquina de la “Flor del Bosque”, era recordada con cariño por el cantautor yucateco. Debe su nombre a una tienda que se encuentra sobre la calle principal, la cual ya no existe, en cambio luce abandonada.

Fotos Claudia Arriaga

Además, se encuentra a unas cuadras del monumento erigido en recuerdo al cantante y actor Pedro Infante, quien, a pesar de no ser yucateco, visitaba la entidad con frecuencia; de hecho, perdió la vida durante la caída de su avión que recién despegó de Mérida.

Las y los vecinos se congratularon de que haya sido el propio Armando Manzanero quien escogiera esa calle. “Me siento muy honrada de saber que se decidió por esta zona, porque pudo haber sido en otro lugar”, comentó Mayra Vera Díaz, quien tiene 27 años de vivir en la zona. 

Carlos González se confesó emocionado, pues era fan del cantautor: “Me encantan todas sus canciones y la verdad no sabía que sería aquí, pero estoy muy feliz de saber que seremos parte de la historia de Yucatán”, abundó.

Patricia Chacón consideró que es un merecido reconocimiento al ambiente seguro de lugar. “La calle se lo merece, es un lugar tranquilo y digno de Yucatán, estaríamos más reconocidos”, destacó.

Otro de los homenajes que se realizarán en honor a Armando Manzanero será la instalación de un busto, pero aún no define el Ayuntamiento de Mérida si será en esa misma calle u otro lugar de la ciudad.

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero Canché falleció a los 85 años de edad la madrugada de este lunes por complicaciones derivadas de la covid-19.

El llamado “Rey del Romanticismo” dejó tras su partida más de 400 canciones y en 2014 se convirtio en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística.