Main logo

Mantiene Juárez alerta por posibles nevadas

La dirección municipal está prevenida con leña y sal, así como personal y vehículos, en caso de que se registren contingencias por las bajes temperaturas

Escrito en ESTADOS el
Ciudad Juárez.- La Dirección Municipal de Servicios Públicos se mantiene atenta, luego de que las autoridades de Protección Civil emitieron una alerta por los pronósticos de nevadas en la región, a partir de este viernes.
 
El titular de la dependencia, Jorge Alberto Gutiérrez Casas, indicó que cuentan con suficientes recursos como leña y sal, así como personal y vehículos, para brindar el apoyo que se requiera y evitar que las bajas temperaturas provoquen problemas mayores.
 
Señaló que, como en anteriores ocasiones, el personal cuenta con la instrucción para saber qué hacer en caso de este tipo de emergencia, además de los conocimientos de los puntos de reunión para iniciar el desplegado de ayuda.
 
Dijo que han preparado suficientes dotaciones de leña, que es de los recursos más solicitados, así como el esparcimiento de sal en caso de congelamiento de las calles, y el desazolve en puntos de encharcamiento para evitar inundaciones, entre otras.
 
Exhortó a la comunidad a que se comunique a la dependencia en caso de identifiquen alguna de estas complicaciones para evitar problemas mayores,.

Recalcó que la dependencia trabajará en esta temporada de manera normal y sólo será el 25 de diciembre y 1 de enero cuando descansen, pero las actividades se reanudarán al día siguiente.