Main logo

Mano dura por dañar espacios rehabilitados, advierte Israel Félix

El alcalde de Mineral de la Reforma señaló que habrá reglas estrictas contra quien dañe los espacios rehabilitados

Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Israel Félix Soto, presidente de Mineral de la Reforma, informó que se implementaran reglas más estrictas en el municipio para sancionar a quienes roben o dañen infraestructura pública de parques y jardines.

Aunque no precisó cuáles serían esas medidas o sanciones a aplicar, el alcalde evidenció en sus redes sociales el robo de un tinaco de agua en el parque de Fuente Seca, ubicado en el centro de Mineral de la Reforma.

Nos habían robado un tinaco, el cual ya fue repuesto. Le quiero decir a la población que nos ayude a cuidar los espacios, aunque sí vamos a tener reglas muy estrictas y quien dañe el patrimonio del municipio o se atreva a llevarse algo (robar) se va a encontrar con la autoridad”.

El pasado 9 de febrero se inició la rehabilitación de 169 parques, jardines y áreas verdes del municipio, que en suma representa una superficie total de 382 mil 139.52 metros cuadrados a intervenir.

Ayúdenme a cuidar la infraestructura a que sea algo distinto. Con la rehabilitación de los parques en Mineral de la Reforma se busca ayudar a transformar la mentalidad de los jóvenes, no quiero que se los sigan llevando la delincuencia o las drogas, queremos que esta cancha de futbol se la acaben jugando, no destruyéndola”.

La intervención de los 169 parques, jardines, camellones, terrenos baldíos así como la rehabilitación de áreas verdes, está dividida en seis zonas: centro-oriente, norte, norponiente, poniente, sur-oriente y sur.

Lee también en LSR Hidalgo: Cristal, la sustancia de moda con presencia en 46 municipios

Con ello se busca rehabilitar espacios públicos ubicados en colonias como El Saucillo, Providencia, Pachuquilla, Amaque, Azoyatla, Villas del Álamo, 11 de julio, San Guillermo La Reforma, Chacón, Carboneras, Colinas de Plata, Tulipanes, Forjadores, Tuzos, entre otras.

Vamos a formar comités de vecinos para que nos ayuden, para que seamos todos los que cuidemos estos espacios públicos y así las cosas vayan cambiado en beneficio de los ciudadanos”.

 

sjl