Main logo

Manifiesta Pavlovich orgullo por logros de deportistas

La gobernadora de Sonora se reunió con destacados deportistas sonorenses que han destacado a nivel nacional e internacional

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Orgullosa de los logros de Edgar Rivera, Tonatiú López y Óscar Valdez, destacados deportistas a nivel nacional e internacional, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con estos jóvenes.

Acompañada de Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), reconoció el esfuerzo de los atletas que han representado a Sonora y México en distintas competencias.

TE PUEDE INTERESAR: Facilitan créditos a empleados de Gobierno en Sonora

Aseguró que Édgar Rivera Morales, cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, Inglaterra; Tonatiú López Álvarez, campeón mundial universitario en 800 metros planos;  y Óscar Valdez Fierro,  actual campeón mundial de peso Pluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), tienen su apoyo para que continúen cosechando triunfos.

“Cuentan conmigo y con el gobierno, pero sobre todo conmigo; me siento orgullosa de ustedes y de todo el talento que tenemos en Sonora; cuenten con nosotros para que sigan avanzando y alcanzando sus sueños y sigan como hasta ahora”, enfatizó la Gobernadora Pavlovich.

Convencida de que la práctica de deportes genera triunfos personales y aleja a los jóvenes de problemas como la drogadicción, la Gobernadora Pavlovich reiteró que seguirá apoyando a los deportistas sonorenses e integrantes de la Ola Roja.

TAMBIÉN LEE: Revisa Pavlovich proyecto de nuevo Hospital General

De continuar preparándose y cosechando logros, Édgar Rivera Morales y Tonatiú López Álvarez podrían formar parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El actual campeón mundial de Peso Pluma de la OMB, Óscar Valdez, dijo, seguirá preparándose para representar a Sonora y a México en otras peleas por el Campeonato Mundial.

Los deportistas

Édgar Rivera Morales

Disciplina: Atletismo

Especialidad: Salto de altura

Status: Olímpico y Mundialista

Tonatiu López Álvarez

Disciplina: Atletismo

Especialidad: 800 metros planos

Status: Campeón mundial universitario

Óscar Valdez Fierro

Disciplina: Boxeo (profesional)

Especialidad: Peso Pluma 

Status: Monarca mundial de su división por la OMB (Organización Mundial de Boxeo)