Main logo

Manifestantes exigen salida del Ejército de municipio de Guerrero

La intención de los habitantes es tener una reunión con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle las demandas aparentemente de seguridad.

Escrito en ESTADOS el
CHILPANCINGO, GUERRERO. (La Silla Rota). Habitantes de Leornardo Bravo, municipio serrano de la zona Centro de Guerrero, iniciaron una caravana sobre la autopista del Sol, en el sentido norte-sur, para pedir la salida del Ejército del municipio.
 
El contingente salió por la mañana de Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, hacia Chilpancingo. Una vez en la ciudad, comenzaron la caravana.
 
En Leonardo Bravo funcionan como seguridad alternativa los policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes se han enfrentado en dos ocasiones -en dos episodios distintos en las dos últimas semanas- con civiles armados, con saldo de muertos y heridos.
 
El municipio también es uno de los más afectados por la violencia, producto de la disputa del grupos de la delincuencia. Las autoridades le ubican como uno de los principales en el estado en la producción de mariguana y amapola.
 
Los habitantes viajan en carros particulares, desde camionetas de redilas hasta camionetas cerradas de lujo último modelo. 
 
La mayoría muestra cartulinas con frases escritas que sintetizan sus demandas: "El Jilguero exige justicia para los comunitarios". 
 
Dos en particular llaman la atención: "Queremos que Héctor Astudillo investigue al coronel Arroyo y teniente Zamora" y "Exigimos la detención de Ángel Villalobos Arellano y Juan Castillo Gómez".
 
La intención de los habitantes es tener una reunión con el gobernador Héctor Astudillo para plantearle las demandas aparentemente de seguridad.
 
aat