CHIAPAS

Manifestantes amarran y retienen a policías federales y municipales en Chiapas

Los hechos se presentaron sobre la carretera que comunica Comitán y la Trinitaria, donde un grupo de personas bloqueaba la carretera federal
Manifestantes amarran y retienen a policías federales y municipales en ChiapasUno de ellos ya fue liberado (Foto: Especial)

Dos elementos de la Policía Federal y dos municipales fueron retenidos, desarmados y amarrados por miembros de la Alianza de Organizaciones Sociales y Sindicatos de Izquierda (ASSI) que mantenían un bloqueo en la carretera federal Panamericana; uno de ellos fue liberado horas después, tras negociaciones con la corporación, de acuerdo con fuentes fedarales y estatales.

Los hechos se presentaron por la mañana de este miércoles sobre la carretera que comunica Comitán y la Trinitaria, a la altura del entronque al libramiento Sur, donde se ubican las instalaciones de la empresa Coca-Cola, en el municipio de Altamirano.

"El Sida", el militar detrás de los asesinatos de policías en Chihuahua

Debido al bloqueo carretero, los elementos acudieron al lugar a bordo de dos patrullas, pero los manifestantes los sacaron a empujones de sus vehículos, les quitaron las armas y los sometieron.

A los oficiales se los llevaron al estacionamiento de Plaza Las Flores y los amarraron de pies y manos. En las imágenes que circulan se les observa a dos de ellos sentados en la caja de un vehículo tipo pick up, mientras los manifestantes están a su alrededor, algunos con la cara cubierta.

Los miembros de la ASSI exigían la liberación de su líder Antonio Hernández Cruz, quien fue detenido hace tres meses, acusado de la muerte de su hermano, el exdiputado federal Luis Hernández Cruz, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Chiapas.

Hasta el momento, quedan retenidos por los manifestantes un policía federal y dos municipales; se tiene conocimiento que los llevaron a otro punto, ya no se encuentran sobre este tramo carretero.

LEA TAMBIEN


Rocían con insecticida hasta a niños de la caravana migrante en Chiapas

El hecho ocurrió la noche de este martes mientras decenas de migrantes se encontraban sentados a las orillas de la calle; esto fue lo que pasó

mvf









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información