Main logo

Manifestantes agreden a la Policía Estatal de Tamaulipas

Ante la agresión de los manifestantes a los elementos que custodiaban el acceso, se hicieron disparos al aire para disuadirlos

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria,Tam.- Un contingente de vecinos de la comunidad de Santa Engracia, municipio de Hidalgo, intentaron irrumpir de manera violenta en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública para exigir el retiro de los elementos de la Policía Estatal y Ministerial de la zona citrícola.

Campesinos realizan bloqueos en demanda de apoyos en Tamaulipas

La Secretaria de Seguridad Pública informó que ante la agresión de que eran objeto los elementos que custodiaban el acceso y que empezaron a dañar vehículos del personal que se encontraban en el estacionamiento se hicieron disparos al aire para disuadirlos. 

Los manifestantes, algunos con el rostro cubierto, intentaron ingresar a las instalaciones de seguridad de manera violenta y al no poder hacerlo lanzaron piedras y palos provocando daños en algunos vehículos del personal y en las propias instalaciones, entre esto rotura de cristales, por lo que los policías de guardia realizaron algunos disparos al aire para disuadir. 

Ante la insistencia y agresividad del grupo, se utilizó gas lacrimógeno para controlar la situación. Durante el hecho no hubo personas lesionadas, así tampoco hubo personas detenidas por estos hechos.

Las corporaciones de seguridad y procuración de justicia de Tamaulipas han estado trabajando en contra de la extorsión en la zona citrícola de Santa Engracia, logrando importantes detenciones de líderes delincuenciales, a la vez que se llevan a cabo acciones para generar condiciones de seguridad en el área.

bl