Main logo

Manifestación de policías en Veracruz termina en golpes

Los protestantes acusan a sus comandantes de malos tratos, entre ellos, había tres mujeres quienes aseguran sufrir acoso sexual de parte de sus superiores

Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo, Ver.- Dos grupos de policías municipales de la ciudad de Coatzacoalcos, la más violenta del estado de Veracruz, terminaron a golpes durante una manifestación por los supuestos abusos de los mandos de esa corporación. 

Por la mañana, elementos acreditados ante las instancias estatales llegaron a las afueras de la comandancia, conocida como El Nido, ubicada en la colonia Luis Echeverría, sobre la carretera Transístmica. 

También puedes leer: En Coatzacoalcos, dejan fuera de reunión de seguridad al Fiscal de Veracruz

Los manifestantes iniciaron un paro de brazos caídos acusando a sus comandantes de malos tratos, entre ellos había tres mujeres que aseguraban sufrir acoso sexual de parte de sus superiores. 

Además, el contingente estaba conformado por personas sin uniforme que fueron dados de baja por supuestas indisciplinas o señalados por perder sus armas de cargo. 

 

En segundos, otro grupo de policías con toletes y escudos salieron de El Nido e intentaron detener a sus compañeros, lo que derivó en un enfrentamiento a golpes y empujones. 

Los que pretendían hacer la detención fueron repelidos por los oficiales manifestantes, y aunque no lograron arrestarlos, sí los disuadieron de las puertas del edificio. 

En entrevista, algunos elementos dijeron que protestaban porque sus mandos los agredían e incluso tres mujeres eran acosadas de manera sexual. 

Además, señalaron que los agentes que salieron con toletes a detenerlos, en realidad son civiles con uniforme, pero no cuentan con la acreditación de las instancias estatales y federales. 

Explicaron que ellos, para ser gendarmes, pasaron por una prueba de acreditación, por eso, ahora están inconformes pues reclutaron elementos que no pasaron por la academia. 

Tras dialogar con el director de Gobernación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la manifestación terminó con la promesa de que investigarán los supuestos abusos. 

Esa ciudad es la más violenta del estado de Veracruz, por lo tanto, los policías municipales cuentan con el apoyo de las fuerzas federales. 

bl