Main logo

Manejo de gasoductos puede generar incertidumbre

Inversionistas pueden desconfiar sobre la construcción de 7 ductos que CFE pretende arrebatar a empresas extranjeras

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. El presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que la pelea legal de CFE contra empresas extranjeras a cargo del manejo de siete gasoductos en construcción, puede generar mayor desconfianza para inversión que la cancelación del NAICM.

Luego de que la CFE anunció la intención de renegociar los contratos que el gobierno anterior firmó con empresas extranjeras para la operación de siete gasoductos, las obras siguen detenidas.

El presidente nacional de COPARMEX mencionó que gran parte del poco crecimiento económico del país, se debe justamente a la falta de certidumbre y confianza a la hora de realizar inversión en proyectos.

“Los números no son positivos, difícilmente se llegará al uno por ciento” dijo con respecto al crecimiento para el cierre de año.

Sobre cómo el gobierno puede proyectar confianza, aseveró: “Respetando contratos, respetando la ley y respetando instituciones”.

Después del anuncio por parte del Presidente López Obrador sobre la propuesta de tregua entre CFE y las empresas extranjeras, será posible comenzar renegociaciones y concluir la construcción de los siete gasoductos.