Main logo

Mando ordenó ataque a periodista

La Procuraduría General de Justicia del Estado señala que Nicasio Aguirre Guerrero, director de la Policía Municipal de Silao, ordenó que se agrediera a Karla Silva

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato reveló que el director de la Policía Municipal de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, ordenó la agresión en contra de la periodista Karla Silva.

El titular de la PGJE, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el mando policiaco contrató a dos personas para perpetrar el ataque, los cuales fueron detenidos esta madrugada y se encuentran bajo la custodia de la dependencia a su cargo.

El funcionario estatal destacó que Aguirre Guerrero y otro de los autores materiales del atentado, continúan prófugos de la justicia.

Los ahora detenidos habrían sido quienes golpearon a la reportera de El Heraldo de León el jueves pasado, debido a acciones vinculadas a su ejercicio periodístico, agregó.

Asimismo, adelantó que citarán a declarar al alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís, jefe directo del mando policiaco, quien está implicado en los delitos de robo y lesiones graves que ponen en peligro la vida.

Detalló que los capturados cuentan con antecedentes penales como delitos contra la salud y robo.

Uno de los detenidos fue identificado como Joaquín Osvaldo Garnica Valerio; mientras que se indicó que José Samuel Ornelas Martínez continúa prófugo de la justicia.

lrc