Main logo

Maltratador de perros elimina Facebook

Por ello, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, indicó que se informó al municipio de Texmelucan sobre las denuncias para su investigación

Escrito en ESTADOS el

Furia e indignación han provocado en redes sociales durante las últimas horas, las imágenes publicadas en Facebook por un sujeto llamado Juan Castillo Pérez (habitante de San Martín Temexlucan, Puebla). En fotografías y videos, Castillo Pérez exhibe pública y explícitamente las diversas formas en que ha maltratando animales.

En uno de sus videos, un gato es arrojado a dos perros que lo atacan hasta dejarlo destrozado, además, exhibía una imagen en que otros dos perros aparecían colgados de un tendedero; sostenidos únicamente de sus orejas con pinzas para ropa.

El caso provocó la reacción en Twitter de figuras públicas –como el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze- quienes solicitaron al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, que tomara cartas en el asunto.

El mandatario poblano respondió: “Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación”.

El mandatario expresó también: “Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes”.

Durante la noche del viernes 12 de julio, Castillo Pérez eliminó definitivamente su cuenta en Facebook.

Juan Castillo Pérez mencionaba en la información de su perfil público en Facebook (https://www.facebook.com/juan.castilloperez.14 ) que es casado y estudió en la universidad “Doc. Alfonso Briseño Ríos”; pero no informaba sobre algún tipo profesión o función pública. No obstante, en una fotografía mostraba a dos sujetos detenidos en la PGJ del Estado.