Main logo

Maltrataba a su abuelo de 82 años; terminó matándolo con una escopeta

El acusado vivía con su abuelo en el municipio de Jerécuaro, tras maltratarlo en repetidas ocasiones terminó asesinándolo con una escopeta

Escrito en GUANAJUATO el

Jerécuaro, Guanajuato.-  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a un sujeto tras ser acusado de maltratar y asesinar a su abuelo de 82 años con una escopeta.

El imputado quien fue identificado como Hermenegildo de 35 años vivía junto con su abuelo Miguel en la comunidad de San Lucas en Jerécuaro. El pasado 8 de agosto de 2020, día en que ocurrió el hecho, el acusado intentó desvincularse del crimen al decir a los familiares que unos sujetos se habían metido a la casa donde vivía con su abuelo y rafaguearon su cuarto.

Tras la recopilación de pruebas por parte del Ministerio Público y el personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal se pudo establecer que Hermenegildo ejercía violencia física y psicológica a la víctima. Un hecho que se repitió ese 8 de agosto del presente año, cuando de nueva cuenta insultó a su abuelo y accionó una escopeta sobre el cuerpo de la víctima, con lo cual le provocó la muerte, para salir de la habitación e huir del lugar.

Miguel, quien tenía 82 años, falleció a causa de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de abdomen que le fueron infligidas. Así lo reveló el reporte médico forense. 

La Fiscalía de Guanajuato intervino con personal de la trilogía de investigación, el día en el que se reportó el hallazgo. En el lugar se localizó al fallecido dentro de la recámara, con daños en la puerta de acceso e indicios que se utilizaron como prueba para establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito.

Hermenegildo fue puesto a disposición de un Juez en su calidad de autor material del delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Miguel. 


KD