Main logo

Malova hace 6 cambios en gabinete

El mandatario sinaloense alista un plan de austeridad que contempla un recorte del 20% a la nómina del personal de confianza

Escrito en ESTADOS el

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, realizó seis cambios en su gabinete, entre los que destacan la incorporación de ex presidentes municipales.

Tres de los cambios los realizó en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde Aarón Rivas, ex alcalde de Culiacán, asumió la titularidad de la dependencia, en sustitución de Roberto Cruz Castro.

Además, el ex diputado federal y actual secretario de Acción de Gobierno del PAN en Sinaloa, Guadalupe Eduardo Robles Medina, fue designado como director del Servicio Estatal del Empleo.

En un tercer cambio, fue nombrado Ramón Alberto Gutiérrez como director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Otros dos de los movimientos se hicieron en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), donde Vicente Urías López asumió como director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE).

Mientras que para Ceapas fue nombrado el ex edil municipal de Navolato, Evelio Plata Inzunza.

Asimismo, el ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, fue nombrado como director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Sinaloa.

Este martes, se dio a conocer que el mandatario estatal alista un plan de austeridad que contempla un recorte del 20% a la nómina del personal de confianza, esto, según el Ejecutivo estatal para generar nuevos impuestos.