ESTADOS

Malestar de los usuarios por la retirada de los puntos de recarga del Pagobús

Se forman filas en la taquilla justo el día en el que el Ayuntamiento de León ratificó el aumento del pasaje

  • DANIELA RODRÍGUEZ
  • 11/07/2019
  • 23:55 hrs
  • Escuchar
Malestar de los usuarios por la retirada de los puntos de recarga del Pagobús
La retirada de las taquillas automáticas provocó filas en la Estación Delta.

Usuarios del transporte público de León manifestaron su malestar por la retirada de los puntos automáticos de recarga al Pagobús.  Están fuera de servicio. Así dice el letrero. Esta retirada agarró por sorpresa a decenas de pasajeros. Se formaron filas para las recarga en la taquilla física de Estación Delta

Estos usuarios son los más perjudicados con la subida del precio del transporte. El boleto pasará de 11 a 12 pesos. Pero en el caso del pago con tarjeta Pagobús el incremento es 50 centavos mayor: de 9.50 a 11 pesos por viaje. 

"Las retiraron sin previo aviso", asegura un joven. El tiempo de espera se alarga. Y los ánimos andan caldeados tras la confirmación de la subida del precio del transporte. El aumento de 1 peso fue ratificado este jueves por el pleno del Ayuntamiento y se convirtió en el tema de conversación en los paraderos de la ciudad. 

Los usuarios del Pagobús son los más afectados. El viaje sube de 9.50 a 11 pesos.

En cuestión de minutos la fila crece. Hay quienes prefieren retirarse y recargar después para no perder el camión. Está por llegar y la acción se acelera en la Estación Delta. Miradas, suspiros y gestos de desesperación.

Antes los pasajeros tenían la opción de recargar en las tiendas de Oxxo y Súper Bara. Pero este último ha dejado de prestar este servicio, limitando las posibilidades de recarga a la tarjeta y dejando como última opción el pago en efectivo.

Un boleto que subirá un peso a partir del próximo 15 de julio.