Main logo

Mala maniobra de camión de basura electrocuta y mata a tres

En el evento también falleció un bombero, que intentó recuperar el cuerpo del trabajador de limpia, en tanto que otros cuatro resultaron heridos

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA, Tabasco (La Silla Rota).- A tres personas asciende la cifra de muertos en el accidente de un camión recolector de basura que pegó con el cable de alta tensión, por lo que se electrocutaron y fallecieron en el lugar del percance. También otros tres recolectores de basura resultaron lesionados.

Sin embargo, el alcalde del municipio de Centro, cuya cabecera es esta capital, Evaristo Hernández Cruz, dijo que se desconoce la identidad del tercer fallecido y que no era empleado del área de Limpia del Ayuntamiento.

Entre los fallecidos se encontraba el chófer del camión,  Alejandro de la Cruz Arias, 52 años, quien este lunes 28, se había reintegrado a su fuente laboral luego de regresar de sus vacaciones de ley.

Con antigüedad laboral de 28 años, nueve meses, el chófer dejó en la orfandad a tres hijos.

Otra de las víctimas mortales fue el comandante de la Unidad de Protección Civil Municipal, Leopoldo Alberto Torres Fernández, con antigüedad laboral de tres años, tres meses, casado y con tres hijos, uno de ellos  recién nacido.

Sobre el tercer fallecido, el alcalde dijo que aún no contaba con información sobre su identidad porque no era trabajador del Ayuntamiento de Centro.  

Las tres personas fallecieron electrocutadas cuando el camión recolector salía de la colonia Constitución para incorporarse a la carretera federal 180 Frontera-Villahermosa, a la altura del kilómetro 10, pero pegó con el cable de alta tensión, por lo que la unidad también se quemó.

Los lesionados fueron los trabajadores de Limpia del municipio, Antonio Méndez Gómez, 52 años; José Manuel Valencia Morales, 48 años y Alberto García Bautista, 52 años, quienes después de recibir atención médica fueron dados de alta.

Igual, la enfermera de la Unidad de Protección Civil, Perla Noemí Argüello Hernández, de ingreso mediante el programa de “Jóvenes construyendo el futuro”, fue internada, pero ya estable.

 El alcalde Evaristo Hernández, expresó que en el caso del comandante fallecido era un trabajador dedicado y entregado, “era muy valiente y por su valentía, perdió la vida”, sostuvo.

El edil, militante de Morena,  mencionó que no se culpará a nadie de este mortal accidente, sino que se esperará a que la Fiscalía General del Estado de Tabasco, investigue y, deslinde responsabilidades en este caso.