Main logo

Magistrado del Poder Judicial de Guerrero renuncia

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, presentó ante el Congreso su renuncia con carácter de irrevocable

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- Al cumplirse el plazo de los 90 días de su licencia, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, presentó ante el Congreso del Estado su renuncia con carácter de irrevocable al cargo que lo acreditaba como titular del Poder Judicial.

En la sesión ordinaria del martes por la tarde, la Mesa Directiva notificó al pleno que recibieron un oficio del ahora ex magistrado presidente, justo al vencer el plazo de su licencia, en la que nuevamente argumenta que por motivos de salud no podría reincorporarse, y planteaba su renuncia irrevocable. 

"No obstante la licencia concedida, es necesario continuar con el cuidado de mi bienestar físico, razón por la cual mediante este escrito presento mi renuncia con carácter irrevocable al cargo de magistrado del Tribunal de Justicia del Estado de Guerrero con efectos a partir del 19 de junio de 2017", es un párrafo del oficio que envió Robles Hurtado al Congreso local.

El ex magistrado pidió una licencia por 90 días el 18 de abril pasado por supuestas complicaciones de salud. La solicitud la hizo unos días después de que se conociera a través de las redes sociales una fotografía en la que aparece en un casino en sus vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos.

Desde que designaron a Robles Hurtado como magistrado, a finales de 2015, se supo que era la propuesta del gobernador Héctor Astudillo Flores. El Congreso del Estado tampoco tuvo objeción para avalarlo.

Ahora que pidió su renuncia irrevocable a los diputados circuló en los pasillos del Congreso que puede tratarse de una estrategia política para el siguiente proceso electoral.


kach