Main logo

Magistrado de Veracruz presume lujos en redes sociales

Usuarios de redes sociales lo nombraron #LordMinistro, ya que en sus fotografías muestra automóviles de lujo, reloj rolex y cigarros habaneros

Escrito en ESTADOS el

El magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz exhibió en redes sociales sus lujos, en una cuenta en Instagram con el nombre “the cigar magistrate”, refiriéndose a los puros que muestra en fotografías.

Por esta razón, internautas lo apodaron como #LordMinistro, con lo que criticaban la oposición de miembros del Poder Judicial de la Federación a la Ley Federal de Remuneración de Servidores Públicos, impulsada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Consejo de la Judicatura documenta nepotismo en el Poder Judicial

La Silla Rota consultó la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal, donde se comprueba que Adolfo Eduardo Serrano Ruiz está a cargo como magistrado de Tercer Tribunal Unitario del Séptimo Circuito, con sede en Xalapa.

Además, en 2017 fungía como Coordinador de Magistrados de Tribunales Colegiados y Unitarios de Circuito.

En las fotografías que circulan en redes sociales, se muestra al magistrado presumiendo cigarros o puros en su oficina.

En otra de ellas, aparece con una motocicleta y un automóvil de lujo Mazda con la leyenda “Crece el niño y crecen los juguetes coleccionables”.

En una imagen más, presume un Porche 911 y en otra un reloj marca Rolex en su muñeca mientras fuma un puro y bebe whisky.

La cuenta de Instagram del magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz fue eliminada, pero su cuenta de Flikr continúa activa y se puede confirmar que coincide con la misma persona y fue creada en 2013.

El Consejo de la Judicatura Federal anunció que la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas analizará el comportamiento del magistrado y valorarán si sus ingresos concuerdan con su forma de vivir.

mvf