Main logo

Maestros y normalistas lesionan a dos policías en Michoacán

Maestros y normalistas pretendieron bloquear de nueva cuenta vías ferroviarias en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Integrantes del bloque radical autodenominado Poder de Base lesionaron a dos policías estatales en la comunidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, durante sus nuevos intentos de bloquear las vías del tren en siete puntos de Michoacán.

También lee: Liberan fuerzas estatales y federales vía del tren en Michoacán

Los maestros y normalistas pretendieron bloquear de nueva cuenta las vías ferroviarias en Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia.

Los operativos de fuerzas estatales y federales los han impedido, a pesar de la insistencia de esos grupos radicales de impedir el paso del ferrocarril.

En Uruapan, los manifestantes agredieron con piedras, palos, tubos y cohetones a los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Michoacán.

Durante la confronta, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resultaron lesionados y fueron atendidos en un hospital de Uruapan.

Al igual que en Uruapan, en los otros seis puntos ferroviarios, los intentos de bloqueo a las vías federales de comunicación han sido frustradas por las autoridades.

El despliegue continúa en distintos puntos del estado para evitar que nuevamente los normalistas y maestros de ese bloque radical se apoderen de las vías ferroviarias.

Hasta este momento se reporta que por cuestiones de seguridad, los trenes han sido detenidos en su paso y solo cuatro de los ferrocarriles han podido seguir su paso.

Apenas este martes fueron desalojados los normalistas y maestros de las vías del tren en Pátzcuaro, Múgica, Uruapan y Maravatío, tras dos días de bloqueos.